En resumen
Cierres x debajo 1972 cortos
Que aguanta 1972 largos y stop bajo ese pto
Podría ser así tecnicamente Héctor ?
Bueno, una cosa es la teoría técnica y otra la operativa .... para el q. opere de forma de precio tendencial con structuras técnicas, si se debe guiar en tempos superior a la diaria ... lo normal sería semanal y en ese caso, ese es el punto si consideras el mínimo de vela q. lo marca ... yo, q. soy de la escuela yankee, voy a más a cuerpos de velas o cambios medios ponderados a volumen de la vela en cuestión ... pero bueno, digamos q. alrrededores de 1.970 a cierre de vela es el punto entre el bien y el mal ...
para operativas técnicas de tempos menores, en donde no nos fijamos en la tendencia primaria, sino en las tendencias de pauta, es decir tempos superiores a 360' ... lo normal en diaria o 360' , entonces la zona en donde se debe cerrar las compras sería la zona de 1.990 a cierre de vela ( eso confirmaría la figura M q. comentábamos) ....
Tb hay q. tener en cta q. los sistemas de trading (no sé el de yorss, q supongo q . tb) tienen como punto importante a modo de pivote la M200, q. casualmente pasa por la zona de 1.972 ... así q. otro punto coincidente ....
En resumen, esos son los puntos de interpretación técnica, luego la operativa se debe adaptar a cada uno ... ...
Graf ... cuando hablo de murciélagos, es pq es la figura q. me habían comentado en la pregunta privada ... pero no, lo q. por aquí llamáis murciélago (en mi jerga no existe ese término, bueno como casi ninguno q. habitualmente utilizáis) creo q. es la figura más compleja pero q. suele gestarse en la formación de estas otras q. he comentado ...
Saludos a ambos ...