Abro este post para exponer una estrategia de inversion ( de momento en el pensamiento, ya veré si es factible o no) y opinar sobre ella.
Partiendo de un punto de vista creo que más conservador que agresivo, y sabiendo que en bolsa nada es seguro ni mucho menos, ahi va mi exposición:
Como el año se presume que puede ser alcista , tras la politica del BCE y las previsiones de crecimiento en ESpaña del 2.5-3%, podriamos suponer que el ibex 35 podria acabar el año por ejemplo en torno a los 12000 desde los 10500 con los que empezo el año (1500 puntos, un 15% aproximadamente). Si disponemos de un capital de 150000E y decidimos invertir en CFD sobre ibex y sin apalancarnos en exceso, si compramos por ejemplo 18 ibex en cfd serian a 10500 (precio actual aproximado y redondeado) 190000 E (apalancamiento de 40000E sobre el capital inicial disponible de 150000 E) . La garantia a depositar para esos 18 cfd de ibex seria un 10% aproximadamente, unos 19000E. Si fuera factible que el ibex acabara en esos 12000 estimados el año, abriamos obtenido 18 ibex x1500 puntos = 27000 E de beneficio.
Que opinais sobre esta esta estrategia que estoy pensando, creo que no demasiado agresiva,ni por el apalancamiento asumido ni por los objetivos puestos para el ibex a final de año.