Tubacex toma el control del negocio de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la india Prakash
El grupo español, que no ha revelado el importe de la transacción, ha asegurado que las últimas adquisiciones realizadas se ha convertido en el "mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura".
Tubacex espera cerrar la transacción "en los próximos meses", una vez se cumplan las condiciones habituales en este tipo de operaciones.
La compañía ha explicado que esta operación "responde fielmente" a su plan estratégico lanzado en 2013, que contempla reforzar su posición en mercados de mayor crecimiento donde además está incrementando su presencia comercial.
Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha señalado que esta transacción refuerza "nuestra presencia en Asia" y ha subrayado que se trata de "una decisión estratégica de medio y largo alcance que nos permitirá incrementar nuestra presencia en el mercado y la cercanía a los clientes". Prakash Prakash está ubicada cerca de la ciudad india de Mumbai. Con una facturación de 25 millones de euros, cuenta con más de tres décadas de experiencia en el negocio y unos 250 trabajadores. Los tubos que fabrica se aplican en sectores como el petrolero, el gasista y el petroquímico.