Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131176 veces)

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #765 en: 24 de Abril del 2015 a las 20:43:46 »
buenas tardes,  como me aburría un poco,  me he hecho un resumen semanal sobre las agencias intentando adivinar el motivo de sus movimientos y he aquí que hago mi quiniela:

AGENCIAS VENDEDORAS

DBS  esta semana ha soltado 5.225.000  (-1280-1593-1061-918-373),  parece que su situación  va menguando después de poner a la venta desde el 20 de febrero 50 kilos.  (quiniela: ¿rowe??)  LE QUEDAN POCAS.
MOR esta semana ha soltado 8.105.000  (-728+569-3.723-2.533-1.690) Desde el 1 de enero llevaba un saldo comprador de 40 kilos y esta semana ha soltado significativamente. (quiniela:  aparte de controller, ¿abastecimiento de VM?)
MLC esta semana ha soltado 3.876.000( 1483-2393)  ha aparecido de repente el jueves y creo que puede deberse a este motivo

23/04/2015 12:13.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.6 (Merrill.M-Merrill.M) 13070219   (quiniela:    ¿cortos? no creo,  me parece un suicidio.     En esta admito sugerencias.)


AGENCIAS COMPRADORAS

UBS esta semana ha comprado 5.120.000 (+657+338+695+2141+1289)  este año lleva un saldo comprador de 27.5 millones.  (quiniela:  ¿compra para algún fondo americano?)
LNK esta semana ha comprado 8.200.000 (+600+500+1609+1850+3641) hoy viernes ha sido a través de LNK Barna.  (quiniela:  ¿compra para VM  vía traspaso desde MOR?)


Tengo que adelantar que hago quinielas de fútbol y no acierto casi nunca más de 7.   Aquí me gustaría acertar al menos 3 de 5

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #766 en: 25 de Abril del 2015 a las 08:33:49 »
Hola Ananan,

Sobre tus quinielas:

- DBS ceñiría sus ventas estos últimos meses entre Fidelity, y últimamente T.Rowe. Por tanto aquí me jugaría un doble!  :)

- MOR: este un uno fijo!, es controlador desde el minuto 1 y ejerce de distribuidor cuando convenga.

- MLC: también resulta claro. Resulta la contrapartida, garantía o "suministrador" de RT4 (sobretodo) y otras. Para sí o cliente institucional, ninguna. Para cortos, ETFs, y otros vehículos, las que quieran (o las que les dejen).

- UBS: Evidentemente fondos americanos. Últimamente para Artisan y para los fondos mutuales de CSIM (Charles Schwap Investment Management).

- LNK: es Villar Mir; ahora bien, utiliza LNK MA, y LNK BA lo veo o como regulador de la sección madrileña, o que está haciendo o tramando algún equity por ahí.



Ves? yo me la juego con cuatro resultados fijos y un doble!!   :)


Cita de: ananan;264726
buenas tardes,  como me aburría un poco,  me he hecho un resumen semanal sobre las agencias intentando adivinar el motivo de sus movimientos y he aquí que hago mi quiniela:

AGENCIAS VENDEDORAS

DBS  esta semana ha soltado 5.225.000  (-1280-1593-1061-918-373),  parece que su situación  va menguando después de poner a la venta desde el 20 de febrero 50 kilos.  (quiniela: ¿rowe??)  LE QUEDAN POCAS.
MOR esta semana ha soltado 8.105.000  (-728+569-3.723-2.533-1.690) Desde el 1 de enero llevaba un saldo comprador de 40 kilos y esta semana ha soltado significativamente. (quiniela:  aparte de controller, ¿abastecimiento de VM?)
MLC esta semana ha soltado 3.876.000( 1483-2393)  ha aparecido de repente el jueves y creo que puede deberse a este motivo

23/04/2015 12:13.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.6 (Merrill.M-Merrill.M) 13070219   (quiniela:    ¿cortos? no creo,  me parece un suicidio.     En esta admito sugerencias.)


AGENCIAS COMPRADORAS

UBS esta semana ha comprado 5.120.000 (+657+338+695+2141+1289)  este año lleva un saldo comprador de 27.5 millones.  (quiniela:  ¿compra para algún fondo americano?)
LNK esta semana ha comprado 8.200.000 (+600+500+1609+1850+3641) hoy viernes ha sido a través de LNK Barna.  (quiniela:  ¿compra para VM  vía traspaso desde MOR?)


Tengo que adelantar que hago quinielas de fútbol y no acierto casi nunca más de 7.   Aquí me gustaría acertar al menos 3 de 5

muller19

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #767 en: 25 de Abril del 2015 a las 09:50:42 »
Buenos días enhorabuena Antonio por el gran esfuerzo que has hecho ,por todo tu información sin reservas ,por las desinteresadas lecciones de todos los días que nos hacen ir aprendiendo de este mundillo y por la gran dosis de testiculina que le has puesto al tema de manera enrabietada hablando por todos. A tres metros los tuviste y por tu voz que fue la nuestra me he imaginado la peli en 3D que tomen nota y dejen paso a la nueva Colonial,gracias amigo y veamos nuestro pivon donde merece ...lejoss  de esta maraña de chupopteros-a-p-l-a-u-s-o--a-p-l-a-u-s-o-

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #768 en: 25 de Abril del 2015 a las 13:14:46 »
agencia efe  (cortesía de maresme)

Colonial prevé ingresar 40 millones por los proyectos que tiene en cartera

24/04/2015 - 16:36 Noticias EFE


La inmobiliaria Colonial estima que su cartera de proyectos le permitirá generar en los próximos años unos ingresos adicionales por rentas de unos 40 millones de euros.

Así consta en el informe anual de la compañía, que hoy ha celebrado en Barcelona su Junta General de Accionistas, a la que ha asistido Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, que es el primer accionista de la inmobiliaria catalana, con un 24,5% del capital.

El negocio de Colonial consiste básicamente en adquirir edificios en zonas de primer nivel de Barcelona, Madrid y París, y en rehabilitarlos para ponerlos en alquiler y percibir así una renta, y la gran mayoría de sus activos se destinan al alquiler de oficinas.

Entre los proyectos con potencial de aportar ingresos en los próximos años, el grupo destaca que ha rehabilitado dos complejos de oficinas en París.

El primero, el proyecto #Cloud, situado en la Rue Richelieu de París, se encuentra en la llamada "Cité Financière" de la capital francesa y dispone de 33.200 metros cuadrados de oficinas, y ya se ha iniciado el proceso de comercialización, que está "generando mucho interés", apunta Colonial en la memoria.

Se trata de un inmueble que la filial francesa de Colonial, SFL, adquirió en 2004 y que entrará en explotación en el segundo semestre de este año.

El segundo proyecto es un complejo de oficinas de más de 7.000 metros cuadrados situado en el número 90 de los Campos Elíseos, y que está situado encima de las galerías comerciales de esa conocida avenida parisina, y está previsto que entre en explotación ya en el primer semestre de este año.

Un tercer proyecto que figura en la memoria es su idea de levantar en Barcelona un complejo de oficinas de casi 15.000 metros cuadrados en un solar situado junto al Parc Central del Poblenou, en el llamado 22@, si bien la inmobiliaria precisa que el inicio del proyecto, denominado Parc Central 22@, "no está previsto en el corto plazo", y sitúa su entrada en explotación más allá del año 2016.

De los aproximadamente 40 millones de euros anuales por rentas que prevé generar con su cartera de proyectos en los próximos años, la inmobiliaria distingue entre los 37,1 millones que espera "a medio plazo" y otros 2,6 millones "a largo plazo".

Asimismo, Colonial recuerda que está llevando a cabo rehabilitaciones sustanciales en otros inmuebles con el fin de optimizar su posicionamiento en el mercado, y menciona el caso de los inmuebles de Louvre des Antiquaires, Washington Plaza y Cézanne St Honoré, todos ellos situados en Francia.

En 2014, Colonial ingresó 211 millones de euros por rentas de sus edificios, de los cuales los situados en París aportaron 152 millones, frente a los 32 millones generados en Madrid y los 28 millones de Barcelona.

En rueda de prensa, el presidente de la inmobiliaria, Juan José Brugera, y su consejero delegado, Pere Viñolas, han reiterado que Colonial prevé invertir este año en torno a 300 millones de euros en compra y rehabilitación de edificios, y han destacado que sus activos -32 edificios en España y 19 en Francia- se revalorizaron un 9,6% en 2014, esto es, más de 400 millones, hasta alcanzar los 5.757 millones.

Brugera ha asegurado que Colonial invertirá en compra y rehabilitación de inmuebles "todo lo que pueda", si bien ha aclarado que en el sector prime, esto es, en que concentra las ubicaciones de mayor valor de las ciudades, "hay poco movimiento".

A pesar de que Colonial apuesta por seguir ganando terreno en las zonas de mayor atractivo, Viñolas ha explicado que a veces zonas como la de Plaza Europa de L'Hospitalet (Barcelona), no consideradas teóricamente como 'prime', se convierten en atractivas porque el inquilino es de primer nivel, y ha puesto como ejemplo de ello la compra por parte de Colonial a la Sareb de la actual sede de Gallina Blanca por 10,4 millones.

Por otra parte, la Junta ha autorizado al consejo de administración a emitir deuda hasta un máximo de 2.000 millones en un máximo de cinco años, si bien Colonial solo se plantea utilizar esa potestad en caso de que se generaran "oportunidades" en los mercados, ha dicho Viñolas.

Colonial ganó el año pasado 492 millones de euros, frente a los 547 millones que perdió en 2013, gracias a la revalorización de sus activos y a la desconsolidación de Asentia, la filial que controlaba el negocio de suelo y promotor.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #769 en: 25 de Abril del 2015 a las 14:31:43 »
Me gusta mucho el comentario que ha hecho Antonio en la Junta sobre que la acción ha caído un 95% en Bolsa. Seguro que VM interpreta que ese es el origen del malestar de los accionistas minoritarios. Ya sé que a la cuadrilla caixera de colonial no le importa nada este hecho pero VM puede temer que se haga alguna reclamación seria sobre las mangarrufas del trío calavera y a lo mejor una vez que tenga la parte de pastel adecuada le dice al experto en bolsa que arregle un poco el tema para que no protestemos .....
Otro tema que no sé si salió en la Junta es el de la manipulación descarada a ala baja de la acción por parte de Morgan. Deberíamos de denunciar el tema a VM amenazando con una acción colectiva de demanda por parte de minoritarios de colonial que puede involucrarle a él ya que alguien va a tener que explicar la titularidad de las prestadas y su finalidad y si van ligadas a warrants.
Hay que ir a por ellos sin contemplaciones. Si VM después quiere ir de hombre bueno pues que eche a la actual directiva y que acabe con todas las fechorías.
Saludos a todos y esperemos que falte menos para el lanzamiento de la acción.

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3643
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #770 en: 25 de Abril del 2015 a las 18:23:22 »
Buen trabajo Antonio.
He leído tu post sobre lo acontecido en la junta.
En colonial y gracias a ti hay información verídica.
Ya podría haber en todos los valores hilos como este.

Saludos y gracias.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #771 en: 26 de Abril del 2015 a las 18:57:48 »
Gracias!

Al margen de chorizadas, movimientos extraños en cotización, contabilidad creativa y magnitudes valorativas que nos dejan de dar, Colonial + SFL es profundamente fácil de valorar de manera intrínseca


No fabricamos ni vendemos nada, no estamos a expensas de un fondo de comercio o muy limitados a un ciclo económico, no tenemos ratios valorativas poco claras.


Somos esto:

http://www.inmocolonial.com/categoria/patrimonio/oficinas/madrid/

http://www.inmocolonial.com/categoria/patrimonio/oficinas/barcelona/

http://www.fonciere-lyonnaise.com/fr/actifs/par-localisation


15 Edificios brutales en Barcelona; 15 Edificios descomunales en Madrid; 19 Edificios Prime en París. En su mayoría en las mejores zonas de cada ciudad.


Nos permitimos el lujo de restaurar, reformar y comercializar, siendo por ejemplo estos dos peazo de edificios de París un ejemplo:







A mí lo que me ha sorprendido es la oportunidad perdida por Grandes Patrimonios como Don Amancio Ortega que a precio de ganga han podido entrar en algo cuyo valor patrimonial es 5.582 millones de euros, rendando incluso en un entorno tan dramático como en el que hemos (y estamos) sufrido. Supongo que estos grandes patrimonios no le han quitado el ojo a COL/SFL  (que lo de Realia es segundo plato o premio de consolación).


Visto esto..., que sí!, los resultadistas, los chartistas, dirán que la acción cotiza a tanto o a cuanto, y que la raya y su tendencia es tal o cual. A mí, sabiendo lo que representa COL en valor, me importa un pito el nivel de manipulación y/o confusión de cotización y gráfica.


Somos PIVÓN  (y eso que tenemos a los dirigentes que tenemos!!) y no chicharro o empresa de tres al cuarto, y con eso, para marcar nuevos hitos, me basta.


Salud.

A.




Cita de: lrl92;264760
Buen trabajo Antonio.
He leído tu post sobre lo acontecido en la junta.
En colonial y gracias a ti hay información verídica.
Ya podría haber en todos los valores hilos como este.

Saludos y gracias.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #772 en: 27 de Abril del 2015 a las 08:49:07 »
Punto y seguido...


Buenos días,

Tras varios mensajes informando y opinando sobre COL/SFL, creo que tanto tiempo ocioso que representa participar en el foro los próximos días no me lo puedo permitir ahora que tengo una punta de trabajo. Aparte, pasado Junta, algo de desgaste tengo.

Algo similar me pasó en invertia, comienzo fuerte y me agoto..., después llega periodo de "descanso" y nuevamente arriba!


Como del Consejo espero algún tipo de notificación a mi persona (por si quieren responder, complementar, detallar o matizar respuestas en Junta sobre mi intervención escrita) y como tal notificación no la espero (si se produce) hasta el 5 / 6 de mayo, pues me tomo unas "vacaciones foriles".

Entretanto preveo que el valor de COL seguirá siendo  mismo, siempre y cuando el edificio IN/OUT no quede comercializado, que entonces la cosa cambiaría.
 Por supuesto, a nivel cotización, el bróker y MOR se cargarán a todos los day-traders NO invitados a la fiesta, y la cotización irá a su bola.


Qatar/Brookfield ya han acabado su trabajo en Londres (precisamente el pasado día 23 de abril). Como su Joint venture continúa, a saber dónde hincan el diente!!...



Salud y suerte!, y dentro de diez días vuelvo a aparecer por aquí Dios mediante.

Antonio.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #773 en: 27 de Abril del 2015 a las 11:25:13 »
Villar Mir se refuerza en Colonial al comprar un millón de acciones
Grupo Villar Mir ha comprado un paquete de 1,1 millones de acciones de Colonial, representativas del 0,03% del capital social de la inmobiliaria, por un importe de 665.700 euros.
  Menéame  
Europa Press
Lunes, 27 de Abril de 2015 - 11:03 h.
La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consolida de esta forma la participación del 24,4% que tiene como primer accionista de la compañía.

Grupo Villar Mir se ha hecho con el nuevo paquete de títulos de Colonial a un precio de entre 0,603 y 0,607 euros por acción, en operaciones en Bolsa cerradas entre los pasados días 20 y 21 de abril, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo refuerza su porcentaje en Colonial mientras la compañía patrimonialista aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento, a la que prevé destinar una inversión de unos 300 millones de euros este año.

El resto de socios de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como segundo accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #774 en: 27 de Abril del 2015 a las 12:07:03 »

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #775 en: 27 de Abril del 2015 a las 17:53:40 »
Descansa y  si te contestan ya nos informarás. Gracias por tu trabajo. Te vendrá bien un respiro.
Un abrazo Socio.



Cita de: antonioseat;264836
Punto y seguido...


Buenos días,

Tras varios mensajes informando y opinando sobre COL/SFL, creo que tanto tiempo ocioso que representa participar en el foro los próximos días no me lo puedo permitir ahora que tengo una punta de trabajo. Aparte, pasado Junta, algo de desgaste tengo.

Algo similar me pasó en invertia, comienzo fuerte y me agoto..., después llega periodo de "descanso" y nuevamente arriba!


Como del Consejo espero algún tipo de notificación a mi persona (por si quieren responder, complementar, detallar o matizar respuestas en Junta sobre mi intervención escrita) y como tal notificación no la espero (si se produce) hasta el 5 / 6 de mayo, pues me tomo unas "vacaciones foriles".

Entretanto preveo que el valor de COL seguirá siendo  mismo, siempre y cuando el edificio IN/OUT no quede comercializado, que entonces la cosa cambiaría.
 Por supuesto, a nivel cotización, el bróker y MOR se cargarán a todos los day-traders NO invitados a la fiesta, y la cotización irá a su bola.


Qatar/Brookfield ya han acabado su trabajo en Londres (precisamente el pasado día 23 de abril). Como su Joint venture continúa, a saber dónde hincan el diente!!...



Salud y suerte!, y dentro de diez días vuelvo a aparecer por aquí Dios mediante.

Antonio.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #776 en: 28 de Abril del 2015 a las 14:43:10 »
zona clave, tiene que empezar a rebotar desde aquí de nuevo, stop bajo el 0,60, no debe de perforarlo ya.

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #777 en: 28 de Abril del 2015 a las 17:53:50 »
[h=1]Economía/Empresas.- Villar Mir invierte 6 millones de euros en acciones de Colonial en la última semana[/h]








Europa Press
Martes, 28 de Abril de 2015 - 17:31 h.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Grupo Villar Mir ha comprado un nuevo paquete de acciones de Colonial, representativas del 0,157% del capital social de la inmobiliaria, por un importe de 3 millones de euros.
Se trata de la tercera inversión que la corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir realiza en la última semana en l inmobiliaria de la que es primer accionista con una participación del 24,4%.
En el conjunto de estas operaciones, Grupo Villar Mir se ha hecho con un total de 10 millones de acciones, representativas del 0,30% del capital de Colonial por un importe conjunto de 6,1 millones de euros.
En virtud de la última operación, la corporación se ha hecho con 5,02 millones de acciones de la inmobiliaria patrimonialista, en operaciones en Bolsa realizadas los pasados días 22 y 24 de abril, a un precio de entre 0,596 y 0,599 euros por acción, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Villar Mir refuerza su porcentaje en Colonial mientras la compañía patrimonialista aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento, a la que prevé destinar una inversión de unos 300 millones de euros este año.
El resto de socios de referencia de la inmobiliaria son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como segundo accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.



Leer más:  Economía/Empresas.- Villar Mir invierte 6 millones de euros en acciones de Colonial en la última semana  http://www.invertia.com/noticias/economiaempresas-villar-mir-invierte-acciones-colonial-ultima-semana-3027317.htm#lyF350hkSES5aBmr
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #778 en: 29 de Abril del 2015 a las 16:02:41 »
buenas tardes,  bloque de hoy

29/04/2015 15:30.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.596 (BBVA.M-BBVA.M) 10000000

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #779 en: 29 de Abril del 2015 a las 16:10:43 »
Está para sacar losahorros y acumular lo que sepueda.