Hola a tod@s!
2 años sin entrar en santander, y hoy justo que me meto, zasca.
Pero bueno, al principio me he llevado un susto de cuidado, pero ahora asimilándolo, no lo veo nada malo, me explico:
A) LO IMPORTANTE va a ser el precio de colocación. Si entra un 10% de SAN a ese precio, sobra decir que de ahi, NO BAJARÁ. 7.000 millones limpitos querran sacar su %, y de ahi no lo dejarán bajar.
B) DIVIDENDO: Bueno, es una putada para los que querían la maquina de hacer dinero, pero esto no es malo, puesto que el script dividend a la larga no es tan dinero real como parece, lo único que en el día a día que gobierna el trading, compensaba, por que la acción seguía subiendo pese a dilución dilución etc. De echo, ahora si veo más posibilidades de subir más la cotización en el largo plazo.
En total, que nada, cuando pongan un precio, caeremos hasta ahí, tendremos unos días moviditos, y luego para arriba, ya veréis. Lo único que veo que podría pasar malo es que no la cubrieran, pero asumo que ya los tendrán apalabrados.
¿DILUCIÓN? Si, tendremos acciones al mismo precio, pero tendremos un % mucho menor de la empresa, pero eso si, de una empresa mucho más grande. Y si son para asegurar solvencia, será de un pedazo de banco.
¿CUANDO ABRÁ? Venderán los pequeños asustados por el dividendo, los de trading que busquen precio de oferta etc, y los grandes, acumularán a esos precios.
Así que nada, a dejar pasar unos días y a esperar que no sea con un gran descuento.