Caña a la crisis

Iniciado por Quijote, 05 de Enero del 2015 a las 11:38:07

Tema anterior - Siguiente tema

Quijote

Una de las soluciones para la crisis que aportan algunos es salirse del euro, una medida extrema. La solución para otros es no hacer nada y dejar que sea el mercado el que ponga orden, otra medida tan extrema como la anterior supongo.

Me pregunto yo porqué no quedarse en medio y por ejemplo permitir mayores impuestos a una selección de productos importados con un máximo por ejemplo del 25% del PIB ó la regla que sea, con el fin de permitir un desarrollo equilibrado y organizado. Supongo que los rencores serían un problema, ódejar de ganar lo que se gana con la especulación, ó ...
Pero en fin, las carreras de fondo no las suele ganar el primero; y ni estar en la mejor posición garantiza nada.

martin

buena idea.

un 50 % de aranceles a todo lo fabricado en china sea comercializado directamente por empresas chinas o empresas que fabrican allí

Los Sueños

Cita de: Quijote;237790Una de las soluciones para la crisis que aportan algunos es salirse del euro, una medida extrema. La solución para otros es no hacer nada y dejar que sea el mercado el que ponga orden, otra medida tan extrema como la anterior supongo.

Me pregunto yo porqué no quedarse en medio y por ejemplo permitir mayores impuestos a una selección de productos importados con un máximo por ejemplo del 25% del PIB ó la regla que sea, con el fin de permitir un desarrollo equilibrado y organizado. Supongo que los rencores serían un problema, ódejar de ganar lo que se gana con la especulación, ó ...
Pero en fin, las carreras de fondo no las suele ganar el primero; y ni estar en la mejor posición garantiza nada.

Los aranceles de toda la vida. Me parece bien

Quijote

Bueno no entiendo ni de impuestos ni aranceles, pero creo que se podría simplificar en que si los demás productos pagan el 21% de IVA esos seleccionados pagasen el ¿26, 31?.

Quijote

Otro asunto.
La prestación por desempleo creo que dura 18 meses independientemente de si hay mucho ó poco paro, ¿a quién beneficia eso?.

Digo yo que si en un país con un 1% de paro se pagara máximo un mes de prestación, y en uno con 50% de paro se pagaran 50 meses de prestación sería todo más dinámico y sensato ¿no?

Los Sueños

Estas cosas no las decide el público, aunque pienso que la solución más que por aranceles pasará por una organización de la sociedad civil que empiece a mirar y promocionar los productos españoles, aunque dicho así suena como de la época de Franco.

Si se se consumiese digamos un 15% más de productos fabricados en España, ¿qué impacto tendría en nuestro PIB? Pues yo creo que varios puntos y mucho menos dinero se quedaría en paraísos fiscales, Irlanda y Luxemburgo.... además del efecto que tendría en cotizaciones.