Las cifras no son malas y el precio en libros está cerca. No obstante, gana lo mismo que hace muchos años con un tamaño de balance muy superior. Supongo que los márgenes están achuchados.
Una cosa que no me gusta y ya he aprendido la lección es que si todo sube y algo no lo hace es por algo, aunque sea manipulación.
Y no sube.
Por lo que he visto los balances se utilizan para cargarse a las empresas. Seguro que le meten un deterioro de activos que la dejan en pérdidas y el Estado venderá un % a precio de derribo.
En fin, ésa es mi apuesta ahora. Ni que decir tiene que no me pongo corto por nada del mundo. La apuesta es no hacer nada: la seguiré, esperaré resultados y si la cosa mejora quizás entre.
Visto.
http://www.expansion.com/2015/02/27/empresas/tmt/1425056465.htmlHostiazo con saneamientos incluidos en la cuenta de resultados.
Quizás siempre ha sido así la bolsa.
En fin, en bruto le han metido saneamientos de unos 2 euritos por acción, algo más del 20% de la actual cotización.
Está visto que alguien lo sabía o ya estaba hablando de ello. O quizás han aprovechado la situación para hacer una limpia. El primo de zumosol se metió a saco en el accionariado y puso a su presidente..... ¿Será bueno para TEF o la usarán para exprimirla en cuanto a servicios?
Por cierto, he mirado también el gráfico de Gamesa y ciertamente es curioso. Estuvo algo así como a 30 euros por acción...... supongo que sería por el rollo de zapatero y de sus historias de energías renovables, eólicas,....
En fin, de todo se aprende. Por fundamentales a mí me daba que estaba carilla y llevaba varios años con márgenes un poco chungos. A lo que se añadía el impacto divisa en proyectos en el extranjero. Más a ganar que perder.
Meteré un comentario de Ezentis aquí. Han sacado la ampliación cara y su futuro dependerá del éxito empresarial del Durán.... Efectivamente mucho a ganar pero al no ser una empresa con cierta trayectoria también hay que perder.