No quería llenarte el foro con más política pero tal vez se pueda abrir un hilo que aporte soluciones, y ver si es que no se pueden aplicar ó es que no interesa.
Quijote, si no se ponen de acuerdo economistas, catedráticos, expertos, difícilmente podremos llegar a sacar conclusiones en un foro de bolsa. No es por menos preciar a nadie ni mucho menos, simplemente digo que cada uno ve las cosas a su manera y todos creemos llevar razón. Pero una cosa es eso y otra ignorar la realidad de lo que estamos viviendo día a día. Y la realidad que creo que nadie puede negar es que yendo por donde vamos las diferencias sociales crecen de manera exponencial y todos sabemos como eso suele terminar.
Por comentar la noticia que salía ayer de Cameron anunciando que iban a obligar a las grandes multinacionales a pagar sus impuestos en Inglaterra. Pues evidentemente cualquiera dirá que es una medida justa y razonable, curiosamente se parece mucho a algunas ideas lanzadas por Podemos, nunca hoy decir nada parecido a PP ni PSOE. Escuché a los superlistos de este país escojonarse de esa idea (Marhuenda, sin ir más lejos. Aunque para mi es un estúpido y un tonto a las 3) Me gustaría saber la opinión de ellos ahora que lo hace un partido conservador ¿sigue siendo populismo? En fin, la medida evidentemente estaría bien si la hacen todos los países en conjunto y no solo uno, porque si no está condenada al fracaso. En cualquier caso suena a broma que proceda de un país que tiene uno de los mayores paraísos fiscales del planeta. Pero la mecha hay que prenderla y atacar allí donde está el mal. Las grandes fortunas, los grandes capitales, las mafias en general tienen el campo allanado para evadir impuestos, y los principales responsables son los gobiernos. Luego algo está fallando en el sistema. Ahora, podemos mirar a otro lado y encima echar la culpa de todo a los ciudadanos que quieren vivir no ya solo por encima de sus posibilidades, si no dignamente.
Un saludo