GAM suministra a Tadarsa dos máquinas de gran tonelaje para la manipulación de materiales
11/01/2016
GAM, la multinacional española especializada en servicios globales de maquinaria, ha hecho entrega a Tadarsa Logistics, empresa del Grupo Daniel Alonso, de dos novedosas ‘Reach Stackers’, máquinas empleadas para la carga, descarga y transporte en distancias cortas de grandes piezas. Estos equipos se caracterizan por su flexibilidad, óptimo rendimiento y capacidad de almacenaje en comparación con las tradicionales carretillas elevadoras.
Fabricados por Kalmar, compañía sueca de referencia en el mercado mundial de soluciones de manejo de cargas y servicios a los puertos, estos nuevos equipos que suministra GAM son los primeros en el mundo cuya capacidad de carga es de 130 toneladas, y en las que se sustituye el clásico ‘spreader’ (pinza que engancha los contenedores por la parte superior) por un gancho ‘de giro loco’ (especialmente ideado para la manipulación de tubos), lo que las hace revolucionarias en este área. Llevan incorporadas además las últimas tecnologías tanto en la movilidad de su cabina como en los visores y pantallas, lo que permite una visión panorámica completa durante su operativa.
Su gran capacidad de carga incrementa la eficiencia y la seguridad en el proceso de manipulación de las torres eólicas off-shore que fabrica Tadarsa en Avilés. Donde antes para cada operación era necesaria la utilización de dos máquinas, con los nuevos equipos es suficiente una.
GAM profundiza así en los servicios que presta a la industria y, más concretamente, a los fabricantes de aerogeneradores, sector en el que cuenta con una dilatada experiencia y al que provee de toda clase de equipos complementarios como plataformas, carretillas de gran tonelaje y otros equipos de manipulación.
El coste de estos dos equipos ha supuesto alrededor del 5% de la inversión en maquinaria de GAM en 2015, que ascendió a 23 millones de euros.
El servicio ofrecido por GAM en esta ocasión incluye también las correspondientes labores de mantenimiento de unas máquinas que sin duda llamarán la atención a los usuarios del Puerto de Avilés por su singularidad.
Cabe destacar que la fabricación de torres eólicas constituye ya uno de los tráficos más importantes y novedosos del puerto avilesino y es una de las actividades más innovadoras y con más futuro del sector metal asturiano.
[ATTACH]11846[/ATTACH][/COLOR]