Yorss, me marca el Bund unos 162,25, ¿ Está bién o mal? Me parece una salvajado lo qué han hecho con el Bund.
Esto es lo que he comentado muchas veces.
Los vencimientos del bund son en fechas raras, algo así como el segundo miércoles de mes,...... Hay un spread entre la cotización del bund que ha vencido (marzo) y el siguiente vencimiento (junio).
No sé cómo anda la curva de tipos pero esto ya lo he visto otras veces. Esto está manipulado. Lo eficiente sería entregar el subyacente que sin duda está sobrevalorado vendiendo el futuro. Y luego recomprar el contado en el mercado secundario.
Un arbitraje en toda regla que se produce en sistemas parecidos al juego de azar como lo es el bund. Es un juego de azar para el particular, para el profesional tiene salida en la medida que se controla el subyacente o se tiene posibilidades de acudir a la entrega.
Contemplad la hipótesis de que se lleven las fechas de vencimiento a importes fuera de mercado. Los últimos años además esto se ha realizado al alza... pero bueno, eso lo sabrán mejor las señales cósmicas de Yorss.
Quizás combinando ambos conceptos se puedan tomar decisiones con mayor fundamento.