Si si, los números son impresionantes. Es como tu dices, cuando se ponga lateral el mercado ya vendrán las pérdidas, así que tendrás que buscar un método para entrar y fallar las menos veces posibles.
Por otro lado, a mi me encantan estos sistemas, creo que son los más fiables de todos, quiero decir los que usan medias para hacer las entradas y las salidas, coges dos o tres medias y cuando se cruzen para arriba o para abajo entras, cuando toque una de ella ste sales porque si esperas a que te de señal contraria con el cruze de todas las medias al final palmas pasta, es por eso que los sistemas automáticos que utilizan solo medias al final no son rentables.
Como ejemplo el sistema que tu estás usando. Entras cuando rompe la nube y el chikou también y te sales (creo) que cuando el precio toca una de esas líneas del ichimoku (no recuerdo los nombres), si esperaras ha que se diese la vuelta o que tocase la nube seguramente ganarías menos pips.
A mi me gustaría que siguieses posteando las entradas.
Por cierto, ¿solo lo has probado en el DAX? ¿lo has pobado en otros índices o en forex?
Saludos