Masmóvil Ibercom ha cerrado la compra de la división de telecomunicaciones de The Phone House, según informó la compañía, que asegura lograr así un "avance significativo" en la ejecución de su plan de negocio.
La operación, acordada el pasado mes julio, abarca la compra de tres firmas del grupo británico que se dedican a servicios de telefonía fija e internet a empresas y servicios wholesale y la de The Phone House Móvil.
Estas cuatro empresas cerraron el ejercicio fiscal 2013-2014, que concluyó el pasado mes de marzo, con ventas totales por valor de 78,2 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,8 millones.
Masmóvil busca ser uno de los cinco primeros operadores
En un comunicado remitido al MAB, Masmóvil destacó que con el cierre de estas empresas, que constituyen la división de telecomunicaciones de The Phone House, logra cumplir con los principales objetivos con que realizó su ampliación de capital dineraria.
Además, Masmóvil Ibercom asegura que la transacción le permite fortalecer todas sus áreas de negocio (residencial, empresas y wholesale), y dar un "significativo avance" a la ejecución de su plan de negocio.
La compañía subraya que las cuentas de las compañías que ha adquirido a The Phone House están auditadas por Deloitte, y que la financiación de la adquisición se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios.
Masmóvil avanzó asimismo que prevé seguir combinando su evolución orgánica con adquisiciones “selectivas” para acelerar su crecimiento y lograr el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales operadores nacionales integrales de telecomunicaciones en términos de volumen de negocio.
La firma asegura que, para alcanzar este fin, cuente aún con una “parte relevante” de los fondos captados en la ampliación de capital aprobada el pasado mes de julio.