Quien no sabe tiene que preguntar. Y yo pregunto: ¿Qué se podía haber hecho en vez del rescate bancario?
Pues hay muchas respuestas, y ya se comentó alguna. Yo no soy economista y evidentemente hablo de lo que he escuchado a gente que si sabe de ello. En Islandia los ciudadanos le plantaron cara a su gobierno que intentó hacer lo mismo que aquí. Dejaron caer a los bancos que tenían problemas y no pasó absolutamente nada.
En cualquier caso
1º .- El dinero público no debería servir para pagar lo que una empresa privada ha hecho mal
2º.- Si por motivos de fuerza mayor (que no es el caso) se hiciera, el banco intervenido pasa a ser de propiedad pública, es decir, de todos nosotros que para eso hemos puesto NUESTRO DINERO, NUESTRO DINERO, NO EL DE NUESTROS GOBERNANTES.
3º.- No se puede enajenar algo público de la manera que se ha hecho con catalunyacaixa banc, REGALANDO 11.000 MILLONES DE EUROS NUESTROS A LOS AMIGOS
Repito, para mi esto habría que llevarlo a los tribunales porque dilapidar 11.000 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO (se dice pronto) para ofrecerselos en bandeja a una entidad privada me parece un delito en toda regla.
Luego se extrañan de que partidos como Podemos surjan y arrasen en las urnas. Nos tratan como verdaderos imbéciles, y si esta gentuza vuelve a ganar unas elecciones lamentablemente tendrán toda la razón en hacerlo.
Como continuemos por este camino esto acabará como el rosario de la Aurora, pero no solo aquí, si no en todo el mundo. Y bien parece que es lo que persiguen