Datos a 31/12/2014:
Nº acciones: 235.104.963.
Patrimonio Neto total: 36.443.000 Euros.
Patrimonio Neto atribuible a la sociedad dominante: 33.168.000 Euros.
Valor teórico de la acción: 0,141 Euros.
Precio acción al cierre: 0,711 Euros.
Si hacemos la cuenta al revés, en aquel momento el precio estaría descontando que la empresa alcanzaría un Patrimonio en los próximos años valorado en 167.159.629 Euros.
No he conseguido ver previsiones sobre el crecimiento del Patrimonio Neto en su plan estratégico, pero si previsiones realizadas por analistas en la página web de Ezentis, que supongo realizan con las previsiones de la empresa sobre sus ventas, EBITDA, etc. De ellas la mejor previsión de crecimiento del Patrimonio Neto, realizada por Ahorro Corporación, concluye una cifra de 79.200.000 Euros en 2017, ni la mitad de la cifra generada en el cálculo anterior, y eso sin tener en cuenta que el número de acciones ya ha aumentado con respecto a 2014 (235.655.488 acciones).
Me pregunto, ¿en qué me estoy equivocando?, porque no veo justificación económica (Wacc´s mediante y otros que utilizan los que saben porque este cálculo rápido es demasiado simple) de cómo esta empresa pudo o podría llegar a valer 1, 2 o 3 Euros, ¡¡¡para valer 3 Euros, debería valorarse su Patrimonio en aproximadamente 707 millones de Euros, si en 20 años nunca consiguió resultados positivos!!!...y sin embargo seguro que es posible ver el precio por encima de 3, todo es de coña y así nos va.