EZENTIS, Kosta

Iniciado por ecumeno, 01 de Julio del 2014 a las 11:52:54

Tema anterior - Siguiente tema

alexmacl

Será el valor nominal, como las que tuvimos nosotros en la AK a 0,70, siendo la diferencia la prima. Los valores nominales siempre son muy inferiores a los de cotización.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

oceanos

Recordad también que ya ha pasado el año, no vaya a ser que nos sorprendan luego con ventas.
Por otro lado, con Eralan vendiendo, toca observar de qué manera, auqnue ya lo estamos viendo.

[h=1]El presidente de Ezentis amplía su 'núcleo duro' con dos nuevos accionistas[/h]      [h=2]Inversiones  Ibersuizas y Eralan Inversiones se han adherido al pacto de sindicación  de acciones de Ezentis constituido en enero de 2012 por el presidente  de la compañía, Manuel García-Durán.[/h]
Inversiones Ibersuizas y Eralan Inversiones se han adherido al pacto de sindicación de acciones de Ezentis constituido en enero de 2012 por el presidente de la compañía, Manuel García-Durán, y otros directivos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, tras sumar las 4,37 millones de acciones de Inversiones  Ibersuizas y las 12,69 millones de acciones de Eralan Inversiones, la  sindicación comprende ya un total de 35,4 millones de acciones de  Ezentis, lo que representa el 22,666% de su capital social, informa  Europa Press.

Además, la compañía ha informado de que el accionista Inversiones  Ibersuizas ha asumido un compromiso que condiciona la transmisión de las  acciones.

En concreto, Ibersuizas se compromete a no vender acciones en el mercado  el mismo día en que la cotización de Ezentis sufriera descensos de más  de un 5%.

Asimismo, Ibersuizas no transmitirá en el mismo mes más de un 20% de las  acciones, ni tampoco venderá títulos de Ezentis cuando con dicha  transmisión se supere el 15% del volumen del día en el momento en que  tuviera lugar la operación de venta.

La adhesión al pacto de sindicación de Ibersuizas y Eralan se produce  después de que los accionista M&C Derivados y Strongback Holdings  Limited anunciaran en diciembre que se sumaban también a este acuerdo y  asumieran un compromiso de permanencia de un año en la compañía.

AREVACO

Cita de: oceanos;274611Recordad también que ya ha pasado el año, no vaya a ser que nos sorprendan luego con ventas.
Por otro lado, con Eralan vendiendo, toca observar de qué manera, auqnue ya lo estamos viendo.

El presidente de Ezentis amplía su 'núcleo duro' con dos nuevos accionistas

Inversiones  Ibersuizas y Eralan Inversiones se han adherido al pacto de sindicación  de acciones de Ezentis constituido en enero de 2012 por el presidente  de la compañía, Manuel García-Durán.

Inversiones Ibersuizas y Eralan Inversiones se han adherido al pacto de sindicación de acciones de Ezentis constituido en enero de 2012 por el presidente de la compañía, Manuel García-Durán, y otros directivos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, tras sumar las 4,37 millones de acciones de Inversiones  Ibersuizas y las 12,69 millones de acciones de Eralan Inversiones, la  sindicación comprende ya un total de 35,4 millones de acciones de  Ezentis, lo que representa el 22,666% de su capital social, informa  Europa Press.

Además, la compañía ha informado de que el accionista Inversiones  Ibersuizas ha asumido un compromiso que condiciona la transmisión de las  acciones.

En concreto, Ibersuizas se compromete a no vender acciones en el mercado  el mismo día en que la cotización de Ezentis sufriera descensos de más  de un 5%.

Asimismo, Ibersuizas no transmitirá en el mismo mes más de un 20% de las  acciones, ni tampoco venderá títulos de Ezentis cuando con dicha  transmisión se supere el 15% del volumen del día en el momento en que  tuviera lugar la operación de venta.

La adhesión al pacto de sindicación de Ibersuizas y Eralan se produce  después de que los accionista M&C Derivados y Strongback Holdings  Limited anunciaran en diciembre que se sumaban también a este acuerdo y  asumieran un compromiso de permanencia de un año en la compañía.[/QUOTE

En otro momento, podría haber sido una garantía, Para mí, a día de hoy, ya no. Lo mismo que se sumaron al carro, cuando parecía que se iban a "comer el mundo", cuando empiecen a abandonar el barco, lo hacen con la misma agilidad y dejan tirado al más pintado.

Vamos a intentar minimizar pérdidas y salir echando leches. NO me gusta esta gente. Me considero engañado.

alexmacl

Sólo diré una cosa, bueno dos:

- EZE es el valor que más sufrir emocional me ha y me está ocasionando de mi recorrido en bolsa, que con la broma ya van unos cuantos años. ¿Por qué? Por que es de los pocos casos que veo que la empresa va haciendo todo bien (lo fundamental) y que la acción sólo lo hace mal. Es como saber que si vendes es cuestión de tiempo que lo aprovechen otros peces más gordos para sacar la tajada que tu querías sacar. No me creo la situación, resultados comenzando a ser positivos, financiación extra, fin de AKS, deudores canjeado deuda por acciones, etc... y que solo caigamos. Aquí hay gato encerrado, y solo pueden ser dos, o que nos mienten o que les interesa que caigamos por lo que sea. Asi que partiré de la base que es la 2º puesto que la 1º pues sería algo ilegal, ha estado auditado por PWC y ante lo que no podríamos luchar, habríamos sufrido de una estafa. Asi que me quedo con la opción 2.

- SI ALGUIEN TIENE PENSADO COMPRAR EZE POR FUNDAMENTAL, que aproveche situaciones y momentos como el de ahora, cuando el valor esta calentito rojo, y no cuando este calentito verde.

Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

Por cierto, IMPORTANTE:

- Basándonos en los hechos, ERALAN ha vendido de momento una misera (3xx.xxx), no se por que se da por hecho que vaya a salir con todo, y de momento, oficialmente, sólo vendió a 0,82.

- Antes que nada, lease: "Las acciones de nueva creación se emitirán al precio por acciónresultante de la media aritmética de los precios de cierre de las acciones de la Sociedad en las noventa (90) sesiones del mercado bursátilinmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria de la presenteJunta General de accionistas de Grupo Ezentis, S.A., así como el tipo decambio euro/dólar publicado por el Banco de España en la fecha de laJunta General de Accionistas, con el límite del valor nominal de laacción, esto es, treinta céntimos de euro (0,30 €)."

Hay un canje de deuda por acciones, que al contrario que otras veces que se pactaba a precio de la media de las ultimas 30 sesiones, se ha pactado la media de las últimas 90 sesiones. No me extrañaría que hayan fijado un precio límite al acreedor y que fuera ERALAN quien colaborara para frenarlo, tratándose de quien es.  Lo fácil es pensar que a la empresa le interesa canjearlo al precio más alto de acción que se pueda, pero lo normal sería que hayan pactado un precio máximo para no "ser engañados" subiendo la acción para "pagarle" menos deuda.

alexmacl

Por cierto, posiciones cortas declaradas:

GRUPO EZENTIS, S.A.
«12345...»
Página 1 de 6
[/FONT][/COLOR]
[TABLE=class: mediana, width: 40]
https://www.cnmv.es/Portal/images/fdo_th.gif) 0% 100% repeat-x rgb(247, 248, 250);">Total de posiciones cortas[TR]
[TH]Fecha[/TH]
[TH]Posición agregada[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]12/06/2015[/TD]
[TD=align: center]0,580[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas, bgcolor: #F9F9F8]
[TD=align: center]29/05/2015[/TD]
[TD=align: center]0,590[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]15/05/2015[/TD]
[/TR]
[TD=align: center]01/05/2015[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]17/04/2015[/TD]
[/TR]
[TD=align: center]02/04/2015[/TD]
[TD=align: center]0,800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]20/03/2015[/TD]
[/TR]
[TD=align: center]06/03/2015[/TD]
[TD=align: center]0,880[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]20/02/2015[/TD]
[TD=align: center]0,780[/TD]
[/TR]
[TD=align: center]06/02/2015[/TD]
[TD=align: center]0,890[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No nos están friendo los cortos. Simplemente no ha entrado un duro constante cuando debería de haberlo entrado. Veremos algún día si están esperando desde la barrera.

Jacks

fritos no sé, pero calentitos si que nos tienen ca-l-oor

alexmacl

Por cierto, si no me equivoco:

- El pacto parasocial donde esta Eralan: El Pacto de sindicación tiene una vigencia hasta el 4 de enero de 2018 ycomprende, en este momento, un total de 33.348.914 acciones de Ezentis querepresentan un 14,447 % de su capital social tras el aumento.

- Lo del compromiso de no enajenación que había si que ha terminado, pero el pacto que condiciona las ventas sigue en pie. Teleproccesing también se adhirió a este pacto.  A mi me huele a estrategia, por que hasta nuevo aviso, vendió aquello en 0,82.  

- Por cierto, está el comunicado de las 3xx.xxx que vendió a 0,82 recientemente. Pero días atrás vendió otras 400.000 en 0,82-0,824, entre los días 11 y 15 de mayo.  Y otros días atrás, 30 abril y 4 de mayo, vendió otras 3xx.xxx, también entre 0,82 y 0,824.  Al final se ha desecho de 1 millon. No ha vendido en los desplomes, si no cuando hemos recuperado y atacado esa zona.  Nos ha frenado las 3 veces que técnicamente hubiéramos retomado el camino al alza si hubiéramos superado la zona.  Asi que en principio: A) NO SABEMOS CUANTO QUIERE VENDER    B) HA RESPETADO LAS VENTAS EN 0,82.

Eralan nos ha frenado 3 veces y el mercado (y el trading) se ha encargado del resto.  La diferencia es que ahora estamos un 15% por debajo del precio al que han estado vendiendo. A ver que pasa.

somontano

Cita de: paco1456;274594Sinceramente ,creo que MGD nos ha engañado a los minoritarios,y a este paso hará bueno a Tallada.¡¡¡que la acciob está reañmente a 0,179!!!.
Penoso,por no decir algo mas fuerte,es lo de Ezentis,¿es que esta empresa nunca podrá tener al frente a alguien capacitado y honrado(Soler el único honrado,que he conocido en estos largos años).
Sería cuestión de empezar a hacer una asociación de minoritarios como en su tiempo hizo Nenedk,porque me temo,que nos terminan de desplumar.
Aunque esto último lo veo dificil,porque aquí mucho hablar y a la hora de la verdad,pocos van a la Junta,y aun menos a hablar(ya me cansé de hacerlo)....y esto es como en politica,cada uno tiene el gobierno que se merece.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Es mas, ya no solo para ir a la junta (en mi caso no es posible estar en Madrid ese dia), sino para tener una reunion con el presidente y hacer algo mas que tener una simple pataleta-desahogo.

El prestamo de los 126mm esta muy bien porque le da recorrido para cometer las inversiones que tenga que hacer y desarrollar el plan estrategico, pero:
-Al 9% no es para presumir de ello.
-Eso no tiene porque apretar la cotizacion al alza. Tambien puede ponerla a la baja o mantenerla neutra.

hay dos cosas principalmente urgentes. El descredito para los mercados de la compañia ahora mismo y la criminal politica al pequeño accionista que mantienen.
Si no hay cambios en estas dos cosas ya podemos despedirnos del dinero.

AREVACO

Cita de: somontano;274721Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Es mas, ya no solo para ir a la junta (en mi caso no es posible estar en Madrid ese dia), sino para tener una reunion con el presidente y hacer algo mas que tener una simple pataleta-desahogo.

El prestamo de los 126mm esta muy bien porque le da recorrido para cometer las inversiones que tenga que hacer y desarrollar el plan estrategico, pero:
-Al 9% no es para presumir de ello.
-Eso no tiene porque apretar la cotizacion al alza. Tambien puede ponerla a la baja o mantenerla neutra.

hay dos cosas principalmente urgentes. El descredito para los mercados de la compañia ahora mismo y la criminal politica al pequeño accionista que mantienen.
Si no hay cambios en estas dos cosas ya podemos despedirnos del dinero.

En este tipo de situaciones, entiendo que quien debiera intervenir es la CNMV, al menos, dándose por enterada y que mantiene "la vista encima". Si no, de poco sirve querer mostrarse ejemplarizadora a "toro pasado", cuando los hechos estén consumados.

Quizás Kosta como EAFI pudiera iniciar esas acciones o ese comunicado a la CNMV. Obviamente podríamos adherirnos a su actuación soportando costes.

alexmacl

Cita de: AREVACO;274724En este tipo de situaciones, entiendo que quien debiera intervenir es la CNMV, al menos, dándose por enterada y que mantiene "la vista encima". Si no, de poco sirve querer mostrarse ejemplarizadora a "toro pasado", cuando los hechos estén consumados.

Quizás Kosta como EAFI pudiera iniciar esas acciones o ese comunicado a la CNMV. Obviamente podríamos adherirnos a su actuación soportando costes.

Tenéis más razón que un santo, pero abramos la mente a un caso que no vemos:

¿Y si esta haciendo las cosas bien? Hay mucho quemado como nosotros como para que si hubiera algo "ilegal" no hubiera saltado. De echo, estos casos saltan cuando nada huele, no cuanto apesta a mierda (jej). Quizá no este haciendo las cosas como nos gustaría o nos beneficiara, pero reitero lo mismo, algo bien estará haciendo cuando están ocurriendo cosas como lo de la financiación.

Os aseguro que me esta haciendo pasar problemas y serios, y estoy en el grupo de los más quemados seguro, pero aquí hay algo raro. Y con tantos temas en el aire también, vertice, bnp, ..

Somontano, tienes razón, un 9% es mucho, de primeras obliga a que esperen ganar más de ese 9 en lo que vayan a invertirlo. Pero si algo raro hubiera, no dejas 126 millones para ganar 11 millones y poder perder 110. Hablamos de casi 3 veces la última AK. Lo mismo con los acreedores, ¿por que canjean la deuda por acciones? básicamente eso es lo mismo que darles la pasta y comprar ellos ese dinero en acciones. Con teleprocessing nos entró un socio con 3 millones, y ahora alguno de 500.000 más. Sólo se hace eso si esperas asi ganar más. Y eso sólo se hace convenciendoles, por que viendo la acción ESO NO SE VE.  

Quizá MGD no nos convenza a nosotros, pero parece que a los que quiere, SI.

AREVACO

Cita de: alexmacl;274728Tenéis más razón que un santo, pero abramos la mente a un caso que no vemos:

¿Y si esta haciendo las cosas bien? Hay mucho quemado como nosotros como para que si hubiera algo "ilegal" no hubiera saltado. De echo, estos casos saltan cuando nada huele, no cuanto apesta a mierda (jej). Quizá no este haciendo las cosas como nos gustaría o nos beneficiara, pero reitero lo mismo, algo bien estará haciendo cuando están ocurriendo cosas como lo de la financiación.

Os aseguro que me esta haciendo pasar problemas y serios, y estoy en el grupo de los más quemados seguro, pero aquí hay algo raro. Y con tantos temas en el aire también, vertice, bnp, ..

Somontano, tienes razón, un 9% es mucho, de primeras obliga a que esperen ganar más de ese 9 en lo que vayan a invertirlo. Pero si algo raro hubiera, no dejas 126 millones para ganar 11 millones y poder perder 110. Hablamos de casi 3 veces la última AK. Lo mismo con los acreedores, ¿por que canjean la deuda por acciones? básicamente eso es lo mismo que darles la pasta y comprar ellos ese dinero en acciones. Con teleprocessing nos entró un socio con 3 millones, y ahora alguno de 500.000 más. Sólo se hace eso si esperas asi ganar más. Y eso sólo se hace convenciendoles, por que viendo la acción ESO NO SE VE.  

Quizá MGD no nos convenza a nosotros, pero parece que a los que quiere, SI.
Yo  no he hablado de nada ilegal. Ya se cuidan mucho de no traspasar la línea (Tallada). Pero sí digo que puede estar obedeciendo a un "plan". Un plan en que no entramos. Somos, los pequeños, una pieza necesaria pero, únicamente, como generadora de margen o de las plusvalías que otros se llevan. Lo repito; NO me gusta esta gente, me he dejado enganchar por recomendaciones (De hecho FACTSET sigue recomendando COMPRA AGRESIVA)

Jacks

Esos pactos son sólo paripé, luego hacen lo que les da la gana. Si quieren pues venden a través de otros o prestan las acciones para cortos o lo que les apetezca. Estamos en sus manos y no hay otra.

VAD1K

siempre damos vueltas a lo mismo...pero al final lo que importa son los fundamentales. Este año acabaremos bien y el que viene mejor aún. Mi mayor miedo es que el 2017 sea pico y no pasemos de los 2€. Habrá que mirar muy de cerca que ocurre a finales del 2016 para ver la evolución que podamos tener a partir del 2018.
No obstante da x culo, si.

Arevaco, ellos van a su bola, ya lo comenté el timing nuestro no es el suyo. Ellos cobran, tienen sus dietas, nosostros no. Ellos se pueden permitirse el lujo de estar 4-6 años (Manuelito las tiene a cuanto ? 0.12 ?...a mi el que me gusta y me parece un tio que sabe gestionar y aconsejar bien es el Piqué.
Vértice da igual está provisionada. Netflix quiere entrar en España, tonto el que no quiera meterse con estos y al loro por que dentro de no mucho dejarán de existir muchas pag, enlaces...

oceanos

Un vistacito rápido, y la situación es, en estos momentos, sin papel a la venta (al menos visible) y no hay manera de meterla en 0,73 con 15000 papelitos únicamente. Fiebre compradora de momento, no hay.
También es viernes, que es significativo.