Empresa con relativa poca deuda, 50 millones de euros en caja, una capitalización que rondará los 200 millones una vez coticen las nuevas. A priori es una ganga, por fundamentales no lo es tanto. No genera beneficios, está comprando empresa que abran negocio en otros países,. Esto tiene un alto coste y poca rentabilidad a corto plazo. Lo que ahora es un chollo, pueden no serlo ni no entra en números negros y el retorno de la inversión es de 3 o 4 años.
En un horizonte temporal corto, estos gestores que son profesionales de la bolsa te limpian el bolsillo, y a más plazo, tiene el peligro de que el dinero que recaudan, se utilice para otros fines que no sean el crecimiento.
El resumen es que lo mejor es estar al margen, salvo que lo que inviertas no lo necesites. Las posibilidades de ganar dinero son altas para el rico, el paciente o el que se sabe mover muy rápido, pero como bien dice Kosta, el que se mete aquí lo hace a ciegas y debe ir sin stop. Sino debe hacerlo por técnico y ahora mismo, por técnico a corto plazo es bajista y como bien indicó Yors hace unos días, el 1,05 era para cortos y su sistema se puso corto con buen criterio.