Sigo leyendo.... con mala uva....
Dicen que contabilizan por el neto en la mera intermediación de Telecom. Dice que el importe de activos y pasivos del balance se reduciría en proporción a los servicios de capacidad que se hubieran facturado y que estuvieran pendientes de cobro o de pago. En principio es correcto y pasar facturación de este segmento de negocio al de wireless y meter el pufo por otro lado,..... es demasiado burdo,.... salvo que estuviesen asesorados por Pescanova y tuvieran alguna filial por el Caribe. En principio en vez de dar ventas por 54 y gastos por 29 dan ventas por 25 (por el neto).
Si no he entendido mal dicen que el incremento de las ventas es la alta demanda en ROAMING y el despliegue gratuito de WiFI en las calles.
Dice que no han realizado transacciones con partes vinculadas.
Hay una cosa que me llama mucho la atención.
A 31 de diciembre de 2013 tienen 50 millones en imposiciones a plazo. Parece guay, mucha pasta. Pero en el cash flow dicen que el efectivo y equivalentes de efectivo es de 3 millones de euros aproximadamente. Puede ser que las IPf sean a mas de un año pero vamos, yo las metía en cash flow como tesorería y me quedaba tan tranquilo.
Me llama la atención que facturan muchísimo más y cada vez tienen menos gastos por operaciones dudosas.
La línea de préstamos, bien, gracias, préstamos del ICO, de la "Maleni",... Hacienda acreedora por impuesto sobre sociedades por 8,4 millones. Tengo verdadero interés por saber si una empresa realmente da datos falsos, ¿debería pagar a hacienda? ¿Tiene sentido que Hacienda sea acreedor privilegiado? En fin, pensamiento tonto,...
Nota 23, dicen que el pago a proveedores va con el negocio, que se paga a proveedores a medida que se cobra de los clientes.
Avales de crédito y caución por 3 millones de euros.
Gowex Dubai no está dentro del grupo pero es 100% de Genaro.
La remuneración de los auditores 68.500 euros por la memoria consolidada. Esto los de Batman lo tienen mal.
Bueno.
Impresión general sobre las CCAA:
Para alguien que no tiene ni puta idea del negocio, sigue sin tener ni puta idea. Un par de ideas tontas dado lo burdo de la trola de uno o de otro:
Si hay un pufo será muy burdo y consistirá en que los 50 millones en IPFs no están. Y si no están debería haber un banco que tiene que haberse dado cuenta por narices. No me gusta tanto activo y pasivo y que digan que es un rollito "normal". Una forma de desmentir lo
Sin entrar en detalle, a bote pronto, yo no sé si realmente cumplen con la información mínima que se debe dar en una memoria. Y no sé si se supone que han hecho un informe de gestión.
Cuando miré la acción en 2013 creo recordar que cotizaba varias veces su valor en libros, cosa que no me suele gustar. Total