Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49038 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #405 en: 21 de Octubre del 2014 a las 09:52:32 »
Cita de: funi;220173
minimo en 0,952 y max en 1,04...ahora en 0,991 y 3.000.000 negociados, menos mal que han prohibido ventas a corto y no hay noticias, como estornuden, nos matan


En fin. La única lógica que le veo es que haya haya pufo y que la prohibición de cortos es para que alguien (quizás Novobanco) pueda rascar algo vendiendo ahora.

De lo contrario no le veo mucho sentido. Teóricamente en el peor de los casos podrían vender activos y quedarse una empresa más pequeña pero menos endeudada.

Esto pinta muy mal, es la trayectoria de una empresa que parece que va a una quiebra. Y lo de la prohibición de cortos hoy me parece tela, no es buena señal, además, ¿sólo un día?

Y mira que soy desconfiado e intento leer las cosas y mirar cifras y datos,......

Dicho esto, voy a dejar de mirar y esperar a que no sea un fraude.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #406 en: 21 de Octubre del 2014 a las 09:54:37 »
Si, no tiene buena pinta... pero solo por una vez espero que te equivoques y no sea un pufo...;-d

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #407 en: 21 de Octubre del 2014 a las 10:11:11 »
Cita de: funi;220173
minimo en 0,952 y max en 1,04...ahora en 0,991 y 3.000.000 negociados, menos mal que han prohibido ventas a corto y no hay noticias, como estornuden, nos matan
En IB me aparece como prohibidos los cortos hasta el dia 22 de octubre (mañana)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #408 en: 21 de Octubre del 2014 a las 11:56:07 »
Vaya tinglado... si alguien entiende algo que me lo diga, nio con el traductor entiendo esta maraña de empresas...

http://www.cvm.gov.br/port/descol/respdecis.asp?File=9012-1.HTM

movendus

  • Visitante

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #410 en: 21 de Octubre del 2014 a las 12:14:18 »
Cita de: movendus;220244
Vaya tinglado... si alguien entiende algo que me lo diga, nio con el traductor entiendo esta maraña de empresas...

http://www.cvm.gov.br/port/descol/respdecis.asp?File=9012-1.HTM


Es incomprensible. Sólo entiendo que hay quien sigue recurriendo la fusión. Creo que este documento es de marzo de 2014.

¿Por qué ahora?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #411 en: 21 de Octubre del 2014 a las 12:16:37 »
Alguien se ha confundido. A raíz de esto se modificó el canje del 39% al 25% + % recuprado de Rio Forte.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #412 en: 21 de Octubre del 2014 a las 17:23:32 »
Cita de: Los Sueños;220250
Es incomprensible. Sólo entiendo que hay quien sigue recurriendo la fusión. Creo que este documento es de marzo de 2014.

¿Por qué ahora?
Si es de marzo, pero no lo había descubierto hasta hora intentando comprender algo del porque de la cotización... y me encuentro con que es una red incomprensible de participadas...
Si ya se conocía el documento pido disculpas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #413 en: 21 de Octubre del 2014 a las 17:46:03 »
Cita de: movendus;220400
Si es de marzo, pero no lo había descubierto hasta hora intentando comprender algo del porque de la cotización... y me encuentro con que es una red incomprensible de participadas...
Si ya se conocía el documento pido disculpas.


Son unos fondos que reclamaron por el acuerdo de fusión y por la valoración de PT. Muy complejo. Entiendo que de toda esa complejidad es por donde puede que hayan surgido los posibles pufos que refleja la cotización.

El gurusblog ha valorado la acción y habla de valor en base a Ebitda. Razona que con 5 veces ebitda puede valer entre 0,4 y 0,6 euros y que 7,5 veces EBITDA entre 3 y 4. En el caso de 10 veces EBITDA vale 10 euros.

Vamos, algo así...

Morgan daba 0,7.

Según él los 24.000 MM de BRL de patrimonio (unos7-8 Mil millones de €) son un mero apunte contable. Interesante porque con esta filosofía, da un poco igual qué recursos propios tengan las compañías mientras generen beneficios.

En fin, esto sigue teniendo muy mala pinta y en cuanto cotice a céntimos supongo que si hay alguna máquina todavía más chicharro.

Joder hasta el día 13 de noviembre para esperar resultados......

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #414 en: 21 de Octubre del 2014 a las 18:14:54 »
¡Ah! Ahora sale un político portugués que dice que hay que nacionalizar PT.... supongo que se refiere a los activos de Portugal.

Tela marinera las noticias que salen.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #415 en: 21 de Octubre del 2014 a las 18:27:51 »
También ha salido que más de 100 millones de clientes de OI y TIM se van a quedar sin servicio móvil por..... no sé muy bien por qué. Algún tecnicismo.

summabeta33

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #416 en: 21 de Octubre del 2014 a las 18:54:51 »
Extienden la prohibición de cortos hasta este jueves 23 inclusive

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #417 en: 21 de Octubre del 2014 a las 19:47:23 »
Lo de prohibir cortos..... no da buen rollo. Sólo espero que no sea para que alguien venda a gusto. Hoy en apertura de han hecho un porron de acciones y han tirado la cotización 15 céntimos.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #418 en: 21 de Octubre del 2014 a las 22:10:22 »
A mi esta prohibición de cortos me tiene mosca porque me genera desconfianza....tenemos q esperarnos alguna noticia negativa?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #419 en: 21 de Octubre del 2014 a las 22:11:46 »
Y en EEUU a mínimos del día....menos mal q europayha subido hoy sino nos tiran el valor aun mas...lo dicho paciencia q el tiempo la pondrá en su sitio
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com