[h=2]Tras el éxito de la anterior ampliación[/h]
[h=1]Amper tiene previsto ampliar capital por otros seis millones de euros[/h]
MADRID, 17 Jun. -
El consejo de administración de Amper ha decidido este miércoles poner en marcha una nueva ampliación de capital de seis millones de euros a un precio de 0,05 euros por título tras la buena acogida de la anterior ampliación por casi 20 millones de euros y satisfacer así la demanda de acciones que quedó sin cubrir.
El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha señalado en declaraciones que han decidido dar a los accionistas la opción de suscribir más títulos en una nueva ampliación, que incluirá también derecho de suscripción preferente y el mismo precio de emisión.
"Inicialmente queríamos hacer una ampliación de capital de 25 millones de euros, 20 millones más un 'green shoe' de cinco millones de euros. Pero al ser una ampliación con derechos se alargaba la fecha y decidimos renunciar a esos cinco millones del 'green shoe'", ha explicado Espinosa de los Monteros.
En cuanto al calendario para la nueva ampliación, el presidente de Amper ha señalado que espera que la operación se pueda realizar durante el mes de julio. En este sentido, el directivo ha explicado que en la próxima junta, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 30 de junio de accionistas, se someterá a votación la capitalización de la compañía.
En concreto, el punto 9 del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas se recoge la posibilidad de delegar en el consejo de administración la adopción de acuerdos de ampliación de capital, mediante aportaciones dinerarias y a través del instrumento del capital autorizado.
La citada delegación tiene una vigencia de 5 años y el límite máximo de ampliación es la mitad del capital social desembolsado de la compañía existente a la fecha de la autorización.
"No haría falta un folleto, porque se trata de una extensión de la otra ampliación", ha explicado a Europa Press el máximo responsable de Amper, que se ha mostrado "encantado" con el valor bursátil de la compañía, que supone casi cuatro veces más que el precio de la colocación de la ampliación, a pesar de las caídas de este miércoles.
[h=2]INTERÉS MÁS QUE SUFICIENTE[/h] Las acciones de Amper han cerrado la sesión liderando los 'números rojos' del continuo tras desplomarse un 71% en el parqué madrileño, hasta los 0,180 euros por acción, después de entrar a negociar 400 millones de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital por casi 20 millones de euros que la compañía cerró la pasada semana.
Espinosa de los Monteros ha explicado en la primera y segunda vuelta de la anterior ampliación hubo tanta demanda que para la tercera quedó "mucho menos" de lo que querían los inversores institucionales. "No tengo compromisos en firme, pero hay interés más que suficiente para suscribir la oferta", ha puntualizado.
"Hacerlo a un precio de 0,05 euros es una forma de agradecimiento a los actuales accionistas por su apoyo y darles la posibilidad de suscribir más acciones si es su deseo", ha manifestado.