Lo que voy es cambiar la operativa antes pagaba el 27% ahora el 50% de las plusvalias, que voy hacer es cambiar la operativa.
Comprar TEF, SAN, BBVA, REP Y IBE, para tenerlas mas de un año y cobrar dividendos, cuando prevea una caida cubrirlas el 100 con futuros.
Lo mismo hacer con valores alcistas del eurostock 50.
con esto tener plusvalias a largo y minusvalias o pocas plusvalias a corto
Ya pero igual te cubres y resulta que no baja. Y entonces tienes minusvalías a menos de 1 año y tienes que deshacer la posición. Es una putada.
Por cierto, el año pasado comenté una cosa que no me creí ni yo mismo.
Resulta que cambiaron la fiscalidad para 2013. Y yo pensé: ¿cómo cojones se va a ganar dinero cuando el país está en quiebra? ¿Saben algo? ¿Lo subirán por el artículo 33? ¿Se calzarán a la Merkel?
Pues resulta que sí. Y no doy crédito.
A lo que iba, el año que viene dicen que bajarán el tipo del Impuesto sobre Sociedades. Esto tiene 2 vertientes: si las empresas ganan más dinero perderán porque los créditos fiscales se los compensan a un tipo impositivo menor. La vertiente 2 es que quizás las empresas sigan sin ganar dinero.
Finalmente, recordar lo que pasó en 1994: se quitó la exención a las acciones antiguas. Y en 2006 se puso el contador a cero para las acciones antiguas.
En 2007 o 2008 Zapatero puso las plusvalías a un tipo fijo (creo que era el 15%).
Quizás sea todo casualidad, pero yo creo que esto de la Bolsa parece teledirigido.
Hay que vigilar la fiscalidad:
- Tipos al marginal: la bolsa sube.
- Tarifas planas: la bolsa baja.
Razonamientos bastante gilipollas pero quizás convenga tenerlos en cuenta.