eyy romano ... q bueno !!! .... vamos a ver, el IBEX va a volver a sus máximos ?? (como ya lo han hecho los usa ), si, es lo más probable, por simple estadística .... el problema, como siempre, es el cuándo y el cómo !!! ...... pq dependiendo de esas interrogantes del cuándo y el cómo, la operativa del trader puede ser una balsa de aceite o un infierno de angustias .... de nada sirve, como leo a yorss, decir q. subirá durante dos años si durante esa trayectoria baja un % importante en algún momento como tb apunta graff ..... los traders no son sistemas automáticos q. operan en sentidos bidireccionales según cantidad de parámetros q analizan en milésimas de segundos .... considero q. un trader pequeño (como serán el 99% de los q aquí leen) debe olvidarse del futuro a largo plazo y tomar decisiones de inversión y desinversión ( aunque debiera decir especulación) semana a semana .... y dentro de la propia semana, ..... simplemente por el hecho de asegurarse no perder lo ganado así como asegurar no perder lo q. aún no se ha ganado ....
saludos.
si lein,,pero no por ello hay que perder el norte o visión de largo plazo que es la que romano expone,, o es creo..
Por otra parte ,en la teoría de los dientes de sierra,,, que al final es la mas simple, se adecua a todas las nociones temporales y a la vez mas generalista, nos dice que por tanta subida tanta bajada exponencial para que un mercado sea solvente u o sano,,, lo vemos a diario en grafs de cualquier minutaje,,,...... porque no de puede ver en diario o semanal mensual.
? la paciencia manda,,,, y de eso yo mismo me pongo el primero,,, el ser humano carece de ella........... pero no por ello no hay que dejar de ver la evolución de la "especie"..........
los quans,,los fractales,,los traders,,, los fondos de vete a saber que tienen algo que nosostros no tenemos .......... pasta para tener paciencia.......36_11_6,,hay que joderse