Tres cosas:
Hiperinflaccion no. Los terminos que se enseñaban referente a la inflacion-deflacion desde que abandonamos la peseta ya no son aplicables. Hay tanta diferencia entre los intereses de paises como Alemania o los nuestros, que es posible que tengan que pasar muchos años para que converjan. Si es que algun dia lo hacen porque empiezo a pensar que igual no es descabellado que el euro salte un dia por los aires. En un entorno de moneda euro, la hiperinflacion no tiene mucho sentido. Los paises productores (como el caso de Alemania) no estan interesados en que los precios de sus productos se hundan de un dia para otro y que entremos en una espiral de inestabilidad monetaria. Seria una pesadillo y siendo ellos los que tienen la sarten por el mango no lo van a consertit.
Segundo. Importante no, importantisimo, no confundir la situacion economica con las cotizaciones en los mercados como decia Kosta. No deberia ser per es. Las cotizaciones de los valores son una cosa y la situacion de las empresas indivudialmente o en conjunto es otra. Aqui hay que estar atentos a los movimientos que creo que estamos en una epoca que va a dar que hablar.
Y por ultimo si que estoy completamente de acuerdo en que estamos jugando al patadon pa'lante y que sea lo que Dios quiera.
Solucion benevola no la hay, estas tonterias solo se arreglan con una correccion de aupa. Cuando sera...? Por donde empezara...? Ni idea.
Hoy me comentaba un comercial de productos para la construccion que tenia la agenda llena y no daba abasto con los pedidos, firmando ventas a uno y dos años vista. A mi que me lo expliquen.
No es producto precisamente barato y habia clientes tanto privados como publicos, vivienda y lo que no es vivienda. Como leches van a colocar esos productos si esta el mercado con una oferta que supera por mucho a la demanda, con un stock tremendo.
Y como van a encontrar financiacion, especialmente el sector publico, si no hay dinero ni para pipas...?
Decididamente hay gente muy transtornada que dirige el pais y las empresas, y millones de ciudadanos con derecho a voto y con poder de consumir productos que somos rematadamente estupidos.