Solidaridad, en relación con el título del post, está clarísimo que el “proceso catalán”, como os gusta llamarlo a los independentistas, es una locura. Pero no lo queréis ver. Y ante los argumentos económicos, sociales, históricos, de lógica y de sensatez que así os lo indican lo único que os queda es el “sentimiento”. Venga ya, hombre.
Eres un claro ejemplo del adoctrinamiento del que se ha hablado en mensajes anteriores. Estás ciego con tu teoría y haces oídos sordos a todo lo que no sea darte la razón. Y la culpa de todos tus males es de los que no te damos una palmadita en la espalda. En España no se odia a Cataluña, pero en Cataluña sí que hay algunos como tú a los que se les va la vida con el argumento contrario.
La clase política catalana ha hecho del resto de España un enemigo a batir, mientras que el resto de España no tiene a Cataluña como enemigo. Y lo grave no es sólo que haya políticos que tomen esta deriva, lo peor es que estos políticos encuentren palmeros como tú que les sigan la corriente. Porque ellos cambiarán de chaqueta en cuanto les convenga, pero vosotros, los adoctrinados, al final os vais a quedar con el culo al aire. Y no digo al final, digo ya, ahora, porque tenéis unos gestores nefastos que os llevan al desastre y que escurren el bulto disparando contra España, el chivo expiatorio. Y en lugar de botarlos, con “b”, los subís al altar, con “sentimiento”. Argentina encontró en Las Malvinas su chivo expiatorio para tapar sus pecados, y el independentismo catalán tiene a España, a Madrid… ¡¡Ay esa madriditis!!
Loderama, apelas al diálogo, aludes a la teoría del miedo, y digo yo, ¿qué dialogo se puede tener con quién tiene como argumento base el “sentimiento”? Es que, verás, queda muy bonito eso del dialogo, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. Y tus políticos, los que tanto se llenan la boca con peticiones al diálogo son los mismos que solo actúan exigiendo, tratando de imponer a toda costa sus teorías y adoptando posturas unilaterales. Bravo ejemplo. En cuanto a la teoría del miedo, perdona, pero no tienes NI IDEA. No conozco a nadie, absolutamente a nadie, pero, escúchame bien, absolutamente a nadie, que tenga ese miedo que predicas. Eso del miedo es otro cuento catalán, y tú vas y te lo crees.
Fantalimon, si tu deseo es dispararte en un pié, pues adelante. Pero sin salpicar. El tuyo es un argumento tremendo. Sin palabras. Estoy seguro de que eres muchísimo más sensato de lo que pareces al afirmar esto.
El resto de España os quiere. Porque sois parte de España y lo vais a seguir siendo.
Saludos.