Muchas gracias a todos .... ya estoy preparando todo con premura, salgo el Sábado y tendré por delante nada más y nada menos q. 30 h. de vuelos .... Vamos juntos todo el grupo español (6 personas), y salimos desde Barcelona (yo antes tengo el primer vuelo del sábado Bilbao -Barna) .... la ruta total , auqnue parezca de locos es : Barcelona - Londres ..... Londres - Belem (Brasil) ..... Belem - Brasilia ..... Brasilia - Quito .... Quito - Cuzco ..... casi na !!! ....... El proyecto ha estado a punto de cancelarse, han retirado la subvención del gobierno peruano y reducido la de la mayoría de universidades participantes .... pero de la nada ha surgido una mano americana con un buen fajo de $$ q. se han hecho cargo del 70 % de la financiación de la expedición , supongo q. a cambio de una buena parte de los réditos de la misma .... así q. ya veis, parece q. in usa sobran los $$$ ... jejeje .... la zona q. se va a explorar, esta vez con muchos medios técnicos, es una auténtica maravilla , se trata del Paititi peruano, una zona selvática dentro del parque Manu, en donde hay multitud de vestigios arqueológicos , la mayoría incas, pero unas pocas de origen o pueblos no reconocidos..... es la zona en donde se encuentran las pirámides de pantiacolla, unas aparentes formaciones naturales piramidales, pero en donde se han encontrado ciertos minerales y rocas no presentes en toda la zona, algunos ni siquiera en el continente .... en esta ocasión se esperan explorar en profundidad ..... y el top de la expedición, sería la zona denominada "paititi", q. comienza en el famoso "muro de Pusharo", un muro de piedra repleto de petroglifos (aparentemente incas), q suponen los arqueólogos es un mapa icónoco de la zona ... toda la extensión selvática tras el muro está inexplorada (a excepción de pequeñas incursiones) y al estar permanentemente cubierta de nieblas, es imposible hacer un vistazo completo por satélite, ... han decidido entrar allí y patearlo en exploración primaria .... en fin, estoy encantado de tener esta oportunidad q. no he podido desaprovechar .... será, dos meses (en principio) muy intensos, en los q. espero poder resistir físicamente, el despliegue físico q. exige esta aventura es muy duro ..... En resumen, q. estoy como un niño con zapatos nuevos, con apenas 4 días por delante antes de iniciar la q. espero sea , sin duda, la aventura de mi vida ..... espero poder compartir lo q. pueda con todos , ... por supuesto, aunque no estaré en el "mundo", mi mail sigue activo y lo seguiré leyendo cuando pueda .... A pesar de q. mi intención es pasar a despedirme antes de partir, por si no me diera tiempo, voy adelantando ... ... pues eso!!, q. sigáis tan espléndidos como siempre por el foro y a buen seguro q. me acordaré de vosotros ....
hasta la vuelta !!! ...