Pues muy simple si con el Real a 3,6 no mejoran apaga y vámonos. Siempre han incumplido las previsiones ( nunca esperé que las cumplieran al 100% pero un 80%...) A principio de este año cuando realizaron las presentaciones, estimaban éstas con un Real a 4,4 ( para el año que viene tb ) desde mayo ha ido bajando y lleva ya una temporada tonteando con los 3,6. Es decir estos 3 meses acaban de mejorar sus ingresos un 20-25%.
Por contra el peso argentino se ha ido a la mierda, pero creo que vendíamos poco allí...aunque desde principios de año no ha variado.
Te voy a dar un ejemplo que creo que es fácil de ver. Y es el cierre anual de 2015 y primer trimestre de 2016.
Pq no le hizo tanto daño la depreciación del 50% del peso Argentino en 2015? Pq hicieron la media anual.
El primer trimestre de 2016 fué desastroso pq la media de ese trimestre fue muy mala y no había manera de disimularlo.
La contabilidad es lo que tiene, por eso la actual obsesión con el flujo de caja.
Beka finance empieza a ser realista con el lado inorgánico y son optimistas con el orgánico. La empresa mejora, pero hasta que no se financia a unos precios que no sean usureros le va a costar y mucho.
2017 los vencimientos se reducen y las compras( pocas creo) deben de empezar a sumar para ver en 2018 el verdadero potencial si no muere en el intento.
Por cierto, con Argentina lo debieron de acertar pq lo hicieron a boleo depreciar un 75% los ingresos, puede ser la sorpresa positiva pq sigue siendo cerca del 20%