Bueno de momento la semana ha sido buena, hemos subido y acabado en verde un viernes, que no es poco.
Lo que me descoloca es que la propia dirección de la empresa no supiese de esa compra / venta. Esto puede ser como quien dice...peligroso...más si este año acabamos positivos, el que viene tb y ahora empiezan con peleas tontas de patio de colegio.
Bueno a esperar que suba y mucho.
patroclo : hombre la deuda con JP es un lastre sí, los intereses son de usura, pero si sacan un margen de un 8-10% en ventas ( 300 ) con respecto a una financiación de 90-100 ( 12% ) en teoría sacan pasta, ahora bien con unos intereses del 4% la cosa cambiaría bastante por no decir radicalmente. Al final vamos a depender mucho de las ventas de este año y las del primer trimestre fueron inferiores a las del 2015, para mi un rotundo fracaso.
Es el verdadero lastre Jp( pero el factoring más), pero un matiz respecto a las ventas.
Si las miras a moneda constante fueron buenas, si trabajas y vives en Brasil( por poner el ejemplo que más pesa) la empresa mejora sus ventas. Acuerdate que la cartera se depreció en 85 kilos primer trimestre y te financias con una moneda distinta.
La financiación es muy mala, pero todos tenemos que tener una cosa clara...cuando sales a mercado a financiarte, a empresas como Ezentis le es muy costoso ( por eso puse el ejemplo de Amper, o se apalanca a tipos usura o disminuyes),el ejemplo puede ser Zeltia bonos a un 4,75% y calificación BB- con perspectiva estable si no me equivoco, salir a pedir 126 millones ( sin ser vía ampliación) es muy complicado, más si visto lo visto estamos dirigidos por incompetentes( imagínate la califación que nos darían)
Creo que es dificil montar una multinacional de 9000 trabajadores y conseguir financiarte a unos buenos tipos para negocios en los países que está Ezentis, y esto dista mucho en estar contento o favor del devenir de la empresa o su directiva.
La divisa va a ser crucial más que nunca para tener beneficios, las coberturas llegan mal y a destiempo