Creo que confundes los totales con los tantos por cientos.
Yo he oído a los directivos decir que la rentabilidad de los contratos es del 10% de media, y se están financiando por encima del 10%, ¿qué estamos haciendo? Cuanto más factures más gana el banco que te financia, así de sencillo.
para mi tiene una sola lectura, nos hacemos todos egipcios y lo que dure
El margen ebitda no es limpio eso en primer lugar con lo que no es ni un 10% ( ebit + amortizaciones )
La deuda de ezentis es de unos 90 kilos, lo que ingresa sobre unos 300. Cuanto más ingresa más gasta pq tiene que financiar los contratos mientras no los cobra, hay viene el problema( usan factoring que sube mucho de ese 10% que citas).
Si fuera sólo la deuda de jp ( unos 95 millones a un 10% + luego principal, de ahi los 65 kilos de vencimientos en 2020), ezentis no tendría problemas en generar beneficios.
Pero se le junta el hambre con las ganas de comer( lo de jp no llega y ahora quieren usar hasta confirming), sólo la cartera de le depreció en 85 millones el primer trimestre.
Lo que citaron sobre los contratos es que los estaban dando con un margen EBITDA del 10%.