Autor Tema: Ezentis ( Avantis ).....................................de  (Leído 192489 veces)

venom

• Hero Member
Ezentis ( Avantis ).....................................de
« Respuesta #1365 en: 29 de Junio del 2016 a las 20:18:24 »
Cita de: patroclo;328580
Es una broma lo del ceo supongo, vaya tomadura de pelo
Esto va en serio? así no va a cambiar absolutamente nada, osea quitan a un inútil y ponen al que estaba de vicepresidente que también ha dado el buen visto junto a gonzález a todo lo sucedido hasta ahora?

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #1366 en: 29 de Junio del 2016 a las 20:19:05 »
Cita de: hjunior;328546
casi nada cambia tras la junta. Los dañinos siguen en la compañía. Habría que perseguir penalmente los contratos de financiación firmados  a casi el 10 % de coste de financiación cuando la rentabilidad de los contratos de la compañía no llegan al 10%. Los que se están lucrando con estos contratos siguen dentro y llevan años haciéndolo.

Es que no se financia a un 10%. El problema es que una empresa que no gana 1 euro en 8 años y pide 126 millones de euros, a ver quien es el guapo que te lo deja.
Ezentis llega al 25% en Brasil para financiarse

Morrosko24

• Hero Member
« Respuesta #1367 en: 29 de Junio del 2016 a las 21:22:52 »
Cita de: cesio05;328576
http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/06/29/5773eea622601d60658b461f.html

de momento cambio de sillas... no se yo... no se yo...

Leyendolo bien la verdad es que los cambios no parecen lo suficientemente buenos como para ver un gran cambio de rumbo... siguen estando los mismos ya que han pasado de un puesto a otro... ni idea.... parece que lo han hecho para salir del paso y seguir igual...
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

venom

• Hero Member
« Respuesta #1368 en: 29 de Junio del 2016 a las 21:39:22 »
Cita de: Morrosko24;328590
Leyendolo bien la verdad es que los cambios no parecen lo suficientemente buenos como para ver un gran cambio de rumbo... siguen estando los mismos ya que han pasado de un puesto a otro... ni idea.... parece que lo han hecho para salir del paso y seguir igual...
Osea, que tanta historia tirando consejeros y demás  ¿para nada?

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #1369 en: 29 de Junio del 2016 a las 21:41:19 »
Hostias, hemos hecho un pan con unas tortas

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #1370 en: 29 de Junio del 2016 a las 22:04:33 »
Los tiempos están cambiando y las empresas van  a tener que acostumbrarse a que los minoritarios estamos dispuestos a ceder pero no a ser tontos.
No sé si será bueno o malo pero desde luego que un toque ya han tenido y me imagino que alguno ya se estará asustando.
Y el cuento del real se les está acabando cómo llegue a 3,2/4
Sobre que se financia en Brasil al 25% puede ser cierto pero tb hay que tener en cuenta la inflacción y los bonos...que no sé si andarán por un 12%.

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #1371 en: 29 de Junio del 2016 a las 22:08:35 »
Vad1k, yo discrepo. Creo q nos toman por tontos y viendo la jugarreta q han hecho con los puestos lo confirma: somos tontas del culo

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #1372 en: 29 de Junio del 2016 a las 23:46:43 »
Cita de: VAD1K;328600
Los tiempos están cambiando y las empresas van  a tener que acostumbrarse a que los minoritarios estamos dispuestos a ceder pero no a ser tontos.
No sé si será bueno o malo pero desde luego que un toque ya han tenido y me imagino que alguno ya se estará asustando.
Y el cuento del real se les está acabando cómo llegue a 3,2/4
Sobre que se financia en Brasil al 25% puede ser cierto pero tb hay que tener en cuenta la inflacción y los bonos...que no sé si andarán por un 12%.

La inflación y tipos de interés que es lo que citas más o menos.
De ahi el coste medio de la financiación que le sale un pico( 14% más o menos). No quiero ser repetitivo ni con financiación ni con divisa( el peso argentino ya está en  17) y Ezentis calcula el tipo de cambio medio del trimestre( como SAN y BBVA).
Claro pero quedan las coberturas.....que te cubres a que suba el real no a que baje, con lo que palmada por derivados.
La conclusión es que esta gente improvisa continuamente y no sólo nos llega con problemas externos( divisa y financiación cara) sino los continuos extraordinarios por meteduras de pata.
Y acordaros que las 2 independientes salieron, y la ex de INDRA viene con intenciones de ampliación( hasta 30 no necesitan autorización ) según la prensa

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #1373 en: 30 de Junio del 2016 a las 10:39:41 »
Una empresa que se financia a tipos iguales o superiores que la rentabilidad de sus contratos y que año tras año firma estrategias erráticas de cobertura de divisas difícilmente ganará dinero. Si ganas 10 y te financias por 10 0 14% y te equivocas con las coberturas de las divisas palmas pasta. Esto en el mejor de los casos.
En el pero de los casos, si palmas en tu actividad y te financias al 10 o al 15% y te equivocas en las divisas, palmas más pasta. (últimos lustros en la compañía)

Luego me queda la duda de que la gente que hace esto año tras año (me refiero a firmar estas condiciones de financiación calamitosas), lo esté haciendo en beneficio de la empresa (tengo serias dudas por mi experiencia laboral) o haya algún interés que no esté al alcance de los accionistas que van poniendo dinero ampliación tras ampliación para que la noria siga girando en beneficio de unos pocos.

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #1374 en: 30 de Junio del 2016 a las 10:55:55 »
Cita de: hjunior;328673
Una empresa que se financia a tipos iguales o superiores que la rentabilidad de sus contratos y que año tras año firma estrategias erráticas de cobertura de divisas difícilmente ganará dinero. Si ganas 10 y te financias por 10 0 14% y te equivocas con las coberturas de las divisas palmas pasta. Esto en el mejor de los casos.
En el pero de los casos, si palmas en tu actividad y te financias al 10 o al 15% y te equivocas en las divisas, palmas más pasta. (últimos lustros en la compañía)

Luego me queda la duda de que la gente que hace esto año tras año (me refiero a firmar estas condiciones de financiación calamitosas), lo esté haciendo en beneficio de la empresa (tengo serias dudas por mi experiencia laboral) o haya algún interés que no esté al alcance de los accionistas que van poniendo dinero ampliación tras ampliación para que la noria siga girando en beneficio de unos pocos.

No se financia en la misma cantidad de lo que ingresa y eso es lo que juegan para intentar ganar.
Si pides 10 a un 10% e ingresas 20 con un margen de un 10% ya te salen las cuentas.
El tema es que los contratos también hay que financiarlos y hay desfase de cobro pago.
La financiación mala no...peor, pero aún así con un tipo a enero de 2015 la empresa estaría ganando pasta( factor externo), las coberturas llegan mal y tarde....y nos queda las sorpresas de los extraordinarios.
Nadie le deja 1 euro a ezentis sin unas condiciones de usura chupa sangre

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #1375 en: 30 de Junio del 2016 a las 11:45:34 »
Creo que confundes los totales con los tantos por cientos.
Yo he oído a los directivos decir que la rentabilidad de los contratos es del 10% de media, y se están financiando por encima del 10%, ¿qué estamos haciendo? Cuanto más factures más gana el banco que te financia, así de sencillo.
 para mi tiene una sola lectura, nos hacemos todos egipcios y lo que dure

anacleto007

• Full Member
« Respuesta #1376 en: 30 de Junio del 2016 a las 12:51:55 »
Kosta ¿Vas a hacer una valoracdion de la junta? ¿Que significa expulsar al CEO y al D.G. pero mantenerlos como directivos?

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #1377 en: 30 de Junio del 2016 a las 13:16:51 »
Cita de: hjunior;328695
Creo que confundes los totales con los tantos por cientos.
Yo he oído a los directivos decir que la rentabilidad de los contratos es del 10% de media, y se están financiando por encima del 10%, ¿qué estamos haciendo? Cuanto más factures más gana el banco que te financia, así de sencillo.
 para mi tiene una sola lectura, nos hacemos todos egipcios y lo que dure

El margen ebitda no es limpio eso en primer lugar con lo que no es ni un 10% ( ebit + amortizaciones )
La deuda de ezentis es de unos 90 kilos, lo que ingresa sobre unos 300. Cuanto más ingresa más gasta pq tiene que financiar los contratos mientras no los cobra, hay viene el problema( usan factoring que sube mucho de ese 10% que citas).
Si fuera sólo la deuda de jp ( unos 95 millones a un 10% + luego principal, de ahi los 65 kilos de vencimientos en 2020), ezentis no tendría problemas en generar beneficios.
Pero se le junta el hambre con las ganas de comer( lo de jp no llega y ahora quieren usar hasta confirming), sólo la cartera de le depreció en 85 millones el primer trimestre.
Lo que citaron sobre los contratos es que los estaban dando con un margen EBITDA  del 10%.

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #1378 en: 30 de Junio del 2016 a las 13:17:43 »
para mi el resumen es que es mejor pillarse la chorra con la cremallera.

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #1379 en: 30 de Junio del 2016 a las 13:25:32 »
Patroclo no sé qué quieres defender. Yo toco estos temas en mi actividad diaria y se e hace muy difícil imaginar a quien lleva estos asuntos fallando una vez tras otra en las negociaciones por las condiciones para una empresa con una cartera de contratos como la que ellos tienen y estando el precio del dinero próximo a cero.
Creo que habría que investigar porqué sucede así en esta empresa hace tiempo y porqué no se actúa contra ello/s.