Autor Tema: fcc interesante?¿  (Leído 91911 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #855 en: 04 de Abril del 2014 a las 09:55:45 »
Acaba de ir a apoyarse sobre la media de 200 sesiones en 5 minutos, de aquí no puede bajar, si lo hace, no me gustará...

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28921
  • Karma: 28
fcc interesante?¿
« Respuesta #856 en: 04 de Abril del 2014 a las 09:57:25 »
15.96€(-0.84%) , lo de siempre , sube al principio hasta que en un momento le empiezan a dar y después nos intentamos recuperar durante toda la sesión , el volumen es deprimente de momento .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fcc interesante?¿
« Respuesta #857 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:01:16 »
Opiniones del auditor:

FCC párrafo de énfasis por el tema de refinanciación de la deuda comprometiendo el principio de empresa en funcionamiento (uséase, quiebra, reestructuración,.....).

Cementos Portland. Es curioso porque el párrafo no es igual. Básicamente decía que vencían 900 millones de euros y que no los podía reembolsar por lo que se estaban refinanciando. Evidentemente tampoco la matriz FCC podía pagarlos. Me llama la atención que no menciona el principio de "empresa en funcionamiento".

Supongo que continuará el proceso de descapitalizar Cementos Portland a favor de la matriz.

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #858 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:07:40 »
Cita de: Los Sueños;175792
Opiniones del auditor:

FCC párrafo de énfasis por el tema de refinanciación de la deuda comprometiendo el principio de empresa en funcionamiento (uséase, quiebra, reestructuración,.....).

Cementos Portland. Es curioso porque el párrafo no es igual. Básicamente decía que vencían 900 millones de euros y que no los podía reembolsar por lo que se estaban refinanciando. Evidentemente tampoco la matriz FCC podía pagarlos. Me llama la atención que no menciona el principio de "empresa en funcionamiento".

Supongo que continuará el proceso de descapitalizar Cementos Portland a favor de la matriz.

Perdona Los Sueños sólo una puntualización, técnicamente están capitalizando Portland convirtiendo deuda en capital, otra cosa es que se esté diluyendo al minoritario (especialmente importante si se está en la parte baja del ciclo como parece)

peral

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #859 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:16:22 »
Con los volumenes que negocia y la gente que hay dentro la tumban y hacen lo que quieren lo el valor a su antojo htxcvnv__::;:ml

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fcc interesante?¿
« Respuesta #860 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:25:58 »
Cita de: necronomicon;175797
Perdona Los Sueños sólo una puntualización, técnicamente están capitalizando Portland convirtiendo deuda en capital, otra cosa es que se esté diluyendo al minoritario (especialmente importante si se está en la parte baja del ciclo como parece)


El patrimonio neto de FCC individual es de 174 millones de euros, o eso pone en las cuentas anuales. Y como les sobran recursos y capital cogen y meten 100 de capital a Cementos Portland.

Y Cementos Portland a nivel individual va y palma algo así como 600 millones, la mayoría por deterioros aunque parece que consigue "empatar" en resultados de explotación. Aun así Cementos Portland tiene unos 500 millones de patrimonio. Y va la matriz FCC  y amplía capital.

Si cementos portland hubiese terminado de perder dinero y sanear está en mucha mejor situación que FCC.
Quizás debería ser al revés, o no,.....

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #861 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:37:07 »
Cita de: Los Sueños;175814
El patrimonio neto de FCC individual es de 174 millones de euros, o eso pone en las cuentas anuales. Y como les sobran recursos y capital cogen y meten 100 de capital a Cementos Portland.

Y Cementos Portland a nivel individual va y palma algo así como 600 millones, la mayoría por deterioros aunque parece que consigue "empatar" en resultados de explotación. Aun así Cementos Portland tiene unos 500 millones de patrimonio. Y va la matriz FCC  y amplía capital.

Si cementos portland hubiese terminado de perder dinero y sanear está en mucha mejor situación que FCC.
Quizás debería ser al revés, o no,.....[/QUOT

Quizás ahora es más inteligente invertir vía matriz que vía filial...
Con respecto a la ampliación, no meten capital como dices, capitalizan un préstamo que ya estaba ahí, en el consolidado de FCC dicho préstamo se anulaba y los intereses también. Entiendo que los fondos con los que se constituyó el préstamo acaban de ser refinanciados en FCC...
En cuanto a Porland si hay una recuperación en la venta de cemento en España razonable, vale como 3 veces su cotización actual (4 veces antes de la ampliación de capital). El riesgo son unos gastos financieros que se comen el EBIT actual y unos fondos de comercio que como les de por depreciarlos más se comen los FFPP

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fcc interesante?¿
« Respuesta #862 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:55:06 »
El truco está en que si Cementos Portland tiene 500 millones de patrimonio y eso dividido entre 37 millones de acciones da algo así como 13 y pico euros.

Y coge la matriz y amplía capital a 8 euros. Y además amplía capital de prestado.

Mi posición como accionista es que yo no lo soy también de FCC y por lo tanto me perjudica. Deberían haber ampliado más caro.

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #863 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:57:22 »
Cita de: Los Sueños;175840
El truco está en que si Cementos Portland tiene 500 millones de patrimonio y eso dividido entre 37 millones de acciones da algo así como 13 y pico euros.

Y coge la matriz y amplía capital a 8 euros. Y además amplía capital de prestado.

Mi posición como accionista es que yo no lo soy también de FCC y por lo tanto me perjudica. Deberían haber ampliado más caro.

por eso digo que o Portland empieza a ir muy muy bien y rapidito, o la inversión es vía FCC

rew

  • Visitante
fcc interesante?¿
« Respuesta #864 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:25:26 »
pues q seguimos con el mareo :D

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #865 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:45:49 »
Esta va a subir hoy, se ha apoyado sobre la media larga en 5 mins, y ya veis el rebote que ha tenido, va a por máximos y me huelo que los romperá

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #866 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:47:20 »
ahí lo tenéis :)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #867 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:01:17 »
la cosa eske rompa los 16,20 je
Cita de: venom;175870
ahí lo tenéis :)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #868 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:06:12 »
me hizo caso jeje ahi esta
Cita de: Luis Avila;175878
la cosa eske rompa los 16,20 je

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #869 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:09:36 »
ojo porque mirando bien el gráfico horario, me parece que esta es la buena, lo está haciendo de libro, y apunta a que se va para arriba