Autor Tema: fcc interesante?¿  (Leído 91857 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fcc interesante?¿
« Respuesta #690 en: 28 de Marzo del 2014 a las 14:35:49 »
Cita de: rew;173602
y tenemos alguna noticia positiva también:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5660156/03/14/FCC-ultima-la-refinanciacion-de-su-deuda-tiene-el-apoyo-de-todas-las-entidades.html#.Kku8xdBglpGR1wu


Esta noticia es negativa para los accionistas actuales.

Carga financiera enorme y posible efecto dilutivo sobre la acción.

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28921
  • Karma: 28
fcc interesante?¿
« Respuesta #691 en: 28 de Marzo del 2014 a las 15:15:25 »
Cita de: Los Sueños;173610
Esta noticia es negativa para los accionistas actuales.

Carga financiera enorme y posible efecto dilutivo sobre la acción.

Los Sueños ya que te pillo por aquí y supongo que FCC estará controlada hasta las 16:30 me gustaría preguntarte un par de cosillas si puedes :

* Me gustaría saber cual es tu escenario del Ibex este año ? , se ha hablado mucho de que nos iríamos este año a 9.200-9.000 puntos incluso 8.500 puntos y que estas referencias serían claras para compras pero me estan entrando dudas ..... la verdad es que yo tenía pensado que este año en algún momento en este primer trimestre estaríamos por debajo de 9.000 puntos y luego empezaríamos a subir hasta finales de año y acabar sobre 11.000-11.500 . Kosta hablaba a finales de Enero principios de Febrero que pensaba que en no muchas semanas sería el bajonazo pero la verdad es que han ido pasando las semanas y nos han ido mareando sin bajar mucho , los máximos del año están cada vez más cerca y no me gustaría que se me escaparan los 11.000 , yo no puedo entrar en nada en contado , mi presupuesto es muy corto y sólo compro warrants , no sólo necesito acertar la dirección sino también que lo haga enseguida porque la theta me mata .

* He visto en mensajes antiguos que tienes controladas varias empresas USA , me gustaría preguntarte por Citigroup , Microsoft , Amazon , Google y Apple . Estoy dudando entre si entrar con un call en Citigroup-Microsoft ó comprar PUT en alguna de las otras tres , ¿ Qué empresa ves que pueda tener una correción de aquí a 1-2 semanas de entre Amazon-Google-Apple ? , estarías largo en Citigroup ó Microsoft ? . Yo tengo pensada una opción pero quiero que me encantaría saber tu opinión para comparar .

Saludos y gracias.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #692 en: 28 de Marzo del 2014 a las 15:22:22 »
Cita de: Los Sueños;173610
Esta noticia es negativa para los accionistas actuales.

Carga financiera enorme y posible efecto dilutivo sobre la acción.

Sin tener ni idea de las condiciones no se debería opinar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fcc interesante?¿
« Respuesta #693 en: 28 de Marzo del 2014 a las 15:42:19 »
Si yo lo supiera,.....

La verdad es que el IBEX por lo que oigo comentar, por lo que veo y por impresiones, puede llegar a los 11.000, eso sí, con 525 idas y venidas que sacan del mercado a cualquiera que no tenga capacidad de aguante o que se aburra pronto. Antes puede pasarse más abajo perfectamente.

No cae (por debajo de 9.000) ni harto de copas ni aunque el Sr. Botín emita 25 mil millones de acciones más y aunque esté en máximos históricos (sí, por capitalización). Y hay mucha presión para que haya intervención del BCE. Además, si hace falta, se avalan varias decenas de miles de millones de créditos fiscales, se sacan de balance más inmuebles para la SAREB, se hacen fondos especiales para quedarse con las autopistas y las participaciones de empresas refinanciadas,..... y se les recompra la deuda española de la que están cargados.

Por fundamentales,.... ¿qué más da? Si fuese por fundamentales esto estaría a la mitad de precio. El otro escenario que manejo: es todo una pura miseria. Los bancos no van a caer primero. Primero caeríamos los españoles (quita) en cuyo caso, no tengo objetivos para abajo y a muchas empresas se les acabará el juego.

En USA el Citi no ha pasado los test y debe seguir teniendo mierda para aburrir, y eso que estamos a varios años de la crisis. No sé ni a cuánto cotiza, aunque ya ha debido caer. Amazon me parece un bluff pero cada vez que el Nasdaq cae vuelve a recuperar y ganar un 10% adicional. Su otra alternativa es la del Ibex o similar. Ya no saben qué inventar: que si hacer repartos con drones, que si clientes chinos,...... El PER está en 584 (según yahoo). Sinceramente es al que más potencial le veo de caída. En FaceBook está en PER 100; Facebook también es un bluff pero ya ha caído algo así como casi un 20% desde máximos. Me pensé a finales de 2013 meter una put en AMZN pero psicológicamente con 400 dólares por acción me daba para un par de ellas como mucho: no quiero meter mucho dinero en puts.

Google, ya tocó máximos y la corrección ya se inició. Ahora hará como siempre, recuperar las medias y seguir hacia arriba. Su PER es de 30. Un poco cara pero no para descalabrase a no ser que se caiga todo el mercado.

Msft y Apple son empresas de verdad, Blue Chips, aunque no he visto sus cifras y no tengo opinión formada de si están caras o baratas.


En definitiva, el IBEX en intradía me parece muy difícil de pillar y antes de llegar a 11 mil lo mismo le da por amagar caída,..... pero no 1 vez, sino un par de docenas de veces.

En cuanto a las "opciones" o "warrants", yo en su momento lo que hacía era tener posiciones vendidas cubiertas con contado. También se podría buscar "spreads"  bien temporales, bien de precio, fuera de dinero y "peleando" los precios de la orquilla. Aunque dicho sea de paso, yo nunca lo he hecho ni intentado.


En cuanto a FCC, quizás me equivoque pero camina irremediablemente hacia la dilución. Si llega a los 20 euros pienso considerar comprarme unas puts. Todo puede pasar. Visto lo que ha pasado no descarto que el Gobierno le dé por regalarle dinero a la empresa, tal como ha hecho con los bancos. Lo voy a tomar como una hipótesis muy posible.

http://seekingalpha.com/article/2112703-what-seeking-alpha-is-doing-to-prevent-paid-stock-promotion

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28921
  • Karma: 28
fcc interesante?¿
« Respuesta #694 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:01:05 »
Gracias Los Sueños . Todo bastante claro , mi idea principal era call de Citigroup ó put de Amazon y la verdad es que con la call de Citigroup no te veo convencido , ojalá pueda deshacerme de FCC después de las 16:30 ó el Lunes en la zona de 16.40 , con 90-100€ me doy por satisfecho .

Y en el Ibex por lo que te leo piensas que menos de 9.000 no tocaremos en todo el año , eso sí mucho mareo si piensas que habrá .

Gracias por las respuestas . Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #695 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:11:08 »
Yo tengo CITI desde los 48 tengo más o menos 600$ y espero verlas en 266 algún año, jajaja

Yo pensaba que en Enero esto se iba p´abajo 9400 y luego hasta junio unos 10800 y al final de año 12500.Pero no..a tocar los cojoncillos. Yo sólo digo una cosa de FCC el año pasado las tuve 5 meses señores 5 meses y las vendí perdiendo ( si señores perdiendo ) 300€ un 5% . Que quiero decir con esto pues una cosa muy sencilla antes estaba todo muy barato y en 3 meses todas las acciones han subido como la espuma mientras otras han estado laterales, creo que ahora toca apostar por las segundas y a las primeras les va a tocar lo de las segundas.

Los sueños, sobre amazon y alguna otra tienes toda la santa razón, no se puede valorar las expectativas de una empresa de una forma tan irracional, si todo fuese así no me quiero imaginar como tendría que estar IBM...
Comento lo de IBM por que mucha gente dirá " va procesadores, ordenadores..." si pero estos a lo tonto igual que HP se meten en nuevas tecnologías y tienen pasta para invertir y desarrollar...vease as impresoras 3d, grapheno....

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #696 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:01:43 »
[h=1]Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó la línea 2 del Metro[/h]             [h=2]Pese a cuestionamientos, la agencia aprobó su propuesta técnica y le entregó la emblemática obra[/h]http://elcomercio.pe/economia/peru/pro-inversion-adjudico-proyecto-linea-2-metro-noticia-1718929

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #697 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:12:58 »
Cita de: alrove;173680
Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó la línea 2 del Metro

                 Pese a cuestionamientos, la agencia aprobó su propuesta técnica y le entregó la emblemática obra

http://elcomercio.pe/economia/peru/pro-inversion-adjudico-proyecto-linea-2-metro-noticia-1718929
¿? no entiendo, quien se lo ha llevado el contrato finalmente? ACS-FCC?

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #698 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:14:13 »
Cita de: venom;173698
¿? no entiendo, quien se lo ha llevado el contrato finalmente? ACS-FCC?

Si, fue el único consorcio que presentó propuesta. s2

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #699 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:15:09 »
fcc da a entender el comentario que gano!!! pro cierto esto prmete hee ya viene lo bueno.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #700 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:20:48 »
Se anima el valor... a ver si el lunes dicen de una vez lo de la refinanciación y ayuda aún más...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #701 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:21:57 »
kizas este hasta descontado prke pone en todos las lados ke ya esta cerrada casi ke falta un fleco ose noticion el lunes ya
Cita de: venom;173708
Se anima el valor... a ver si el lunes dicen de una vez lo de la refinanciación y ayuda aún más...

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28921
  • Karma: 28
fcc interesante?¿
« Respuesta #702 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:23:19 »
16.245€(+3.37%) , ojalá suba 16 céntimos más de aquí al cierre , faltan apenas 7 minutos .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #703 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:23:51 »
me encnta la vela de hoy objetivo superar el lunes los 16,50 y a volar hasta 17,26
Cita de: Luis Avila;173710
kizas este hasta descontado prke pone en todos las lados ke ya esta cerrada casi ke falta un fleco ose noticion el lunes ya

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
fcc interesante?¿
« Respuesta #704 en: 28 de Marzo del 2014 a las 17:24:02 »
[h=1]ACS y FCC se adjudican la megaobra del Metro de Lima por 3.900 millones de euros[/h]http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-28/acs-y-fcc-se-adjudican-la-megaobra-del-metro-de-lima-por-3-900-millones-de-euros_108875/