Si yo lo supiera,.....
La verdad es que el IBEX por lo que oigo comentar, por lo que veo y por impresiones, puede llegar a los 11.000, eso sí, con 525 idas y venidas que sacan del mercado a cualquiera que no tenga capacidad de aguante o que se aburra pronto. Antes puede pasarse más abajo perfectamente.
No cae (por debajo de 9.000) ni harto de copas ni aunque el Sr. Botín emita 25 mil millones de acciones más y aunque esté en máximos históricos (sí, por capitalización). Y hay mucha presión para que haya intervención del BCE. Además, si hace falta, se avalan varias decenas de miles de millones de créditos fiscales, se sacan de balance más inmuebles para la SAREB, se hacen fondos especiales para quedarse con las autopistas y las participaciones de empresas refinanciadas,..... y se les recompra la deuda española de la que están cargados.
Por fundamentales,.... ¿qué más da? Si fuese por fundamentales esto estaría a la mitad de precio. El otro escenario que manejo: es todo una pura miseria. Los bancos no van a caer primero. Primero caeríamos los españoles (quita) en cuyo caso, no tengo objetivos para abajo y a muchas empresas se les acabará el juego.
En USA el Citi no ha pasado los test y debe seguir teniendo mierda para aburrir, y eso que estamos a varios años de la crisis. No sé ni a cuánto cotiza, aunque ya ha debido caer. Amazon me parece un bluff pero cada vez que el Nasdaq cae vuelve a recuperar y ganar un 10% adicional. Su otra alternativa es la del Ibex o similar. Ya no saben qué inventar: que si hacer repartos con drones, que si clientes chinos,...... El PER está en 584 (según yahoo). Sinceramente es al que más potencial le veo de caída. En FaceBook está en PER 100; Facebook también es un bluff pero ya ha caído algo así como casi un 20% desde máximos. Me pensé a finales de 2013 meter una put en AMZN pero psicológicamente con 400 dólares por acción me daba para un par de ellas como mucho: no quiero meter mucho dinero en puts.
Google, ya tocó máximos y la corrección ya se inició. Ahora hará como siempre, recuperar las medias y seguir hacia arriba. Su PER es de 30. Un poco cara pero no para descalabrase a no ser que se caiga todo el mercado.
Msft y Apple son empresas de verdad, Blue Chips, aunque no he visto sus cifras y no tengo opinión formada de si están caras o baratas.
En definitiva, el IBEX en intradía me parece muy difícil de pillar y antes de llegar a 11 mil lo mismo le da por amagar caída,..... pero no 1 vez, sino un par de docenas de veces.
En cuanto a las "opciones" o "warrants", yo en su momento lo que hacía era tener posiciones vendidas cubiertas con contado. También se podría buscar "spreads" bien temporales, bien de precio, fuera de dinero y "peleando" los precios de la orquilla. Aunque dicho sea de paso, yo nunca lo he hecho ni intentado.
En cuanto a FCC, quizás me equivoque pero camina irremediablemente hacia la dilución. Si llega a los 20 euros pienso considerar comprarme unas puts. Todo puede pasar. Visto lo que ha pasado no descarto que el Gobierno le dé por regalarle dinero a la empresa, tal como ha hecho con los bancos. Lo voy a tomar como una hipótesis muy posible.
http://seekingalpha.com/article/2112703-what-seeking-alpha-is-doing-to-prevent-paid-stock-promotion