Europac, bandera en mensual Martes, 25 de Febrero de 2014 21:21 |
Escrito por Alfonso Arizcun |
|
|
Desde el principio de esta nueva tendencia alcista les he ido dejando mis impresiones sobre el valor. Les decía que era uno de los que más me gustaban y que creía -y creo- que tenía mucho movimiento alcista todavía.
Es muy posible que el descanso que ha tenido durante los cuatro últimos meses haya sido una consolidación de tendencia dentro de una formación de bandera.
Una vez ajustado al gráfico al dividendo que repartió el pasado lunes, la zona clave horizontal de soporte en gráfico mensual se encontraría en torno a los 3,76 Euros. Y la proyección teórica de la bandera sobre los 5,50. El valor habría tenido dos impulsos y, al menos, le quedaría otro mayor, por lo que no descartaría una proyección superior; esto es, la proyección del canal superado al alza o la proyección del triángulo rectángulo.
Siempre suponiendo que la ruptura al alza de la bandera se produjese y con permiso de los 4,15 Euros, que corresponden al máximo dejado por la mecha de la vela del mes pasado.
De momento no tengo ninguna razón para pensar que dicha ruptura al alza no se produzca; al menos mientras el precio se mantenga por encima de la directriz principal que aquí, en un gráfico semanal, ven claramente marcada e intacta.
El cruce de medias largas que se ha producido (las dos de abajo) apoyaría la idea alcista.
En el gráfico diario de abajo pueden ver la directriz inferior de un canal alcista en el que se mueve el precio. Ha rebotado desde allí con cierta alegría y hoy ha dejado una envolvente alcista que mañana probablemente tenga un efecto alcista en el precio (al menos al inicio de sesión, luego ya se verá).
Quería dejarles un indicador en diario que yo creo que es significativo. Se trata del RSMansfield con una configuración personal, algo modificado. Yo creo que está en el hombro derecho de un HCHI. De superar la clavicular, el precio tendrá un empujón alcista que quizá significase la ruptura de la bandera e inicio de proyección de la misma.