Yo creo que no.
He pensado sobre el tema y yo creo que es una cuestión por así decirlo global.
El problema son las emisiones de deuda en una moneda que no es la tuya. Los "inversores" demandan las principales divisas: EUR, USD, GBP.....
En un determinado momento, las QE retiran dinero del sistema o marcan hacia arriba los activos de renta fija. El dólar, el euro, se encarecen y se genera una espiral de que los países que han tomado prestado en estas monedas tienen que pagar más intereses para que no se devalúe su moneda... porque hay que comprar dólares para devolverlos. Este proceso se repite continuamente. Cada vez que quieren montar la guerra a un país, se le corta el suministro de dólares y su moneda acaba devaluándose.
A lo que voy del Euro y el dólar. Visto lo visto, los tipos no van a subir jamás porque se venderían los bonos de larga duración y la gente se iría a activos más líquidos y al corto plazo. Esto haría que no hubiera escasez de dólares y euros y a los países que se han endeudado en estas monedas no les costaría tanto devolverlos.
Bueno, teoría de cosecha propia. El banco central de Suiza ya ha puesto tipos de depósito negativos...... Es difícil imaginarse pagar por comprar deuda.... pero llegados a este punto lo veo posible.
Tiene que suceder un acontecimiento político de gran magnitud para cambiar esto.