No se que pasa en el IBEX pero cuando bajan los mercados siempre bajamos menos que los demás y eso hace que empezásemos peor que los demás pero ya estamos mejor , lo que sí parece es que hoy no será el día en el que nos carguemos los nueve mil , quizás por la tarde suban a USA pero no debería subir tanto como para irnos a por la gran resistencia .
Voy a hablar un poco más detalladamente de Tesla que es lo que nos interesa de cara a ganar dinero gratis , si somos listos podemos ganar todos los del foro . Ahora mismo el corto de Tesla ( persona de CaixaBank ) está comprado en 9 derivados cortos diferentes , nos interesan el de Febrero { J9258 } y los de Marzo { J4790 , J8740 , J8742 } porque los demás puede venderlos dentro de bastante meses . Fijándonos en lo que pasó en los derivados que vencían en Diciembre los vendió antes de que quedase un mes para su vencimiento ( es normal ya que es cuando más theta empiezan a perder en esas últimas cuatro semanas ) , eso significa que estos cuatro warrants lo normal es que los venda de aquí a 2-3 semanas como mucho , en el de Febrero se la está jugando a resultados pero seguramente ponga a la venta todos los derivados a la vez dentro de poco . Viendo que esta noche da resultados cuando cierre USA seguramente la clave la veremos este Jueves-Viernes :
- Si Tesla baja con los resultados no creo que la cosa vaya mucho más haya de 13X-12X$ , esta persona tiene puestas las ventas en 90-80$ , obviamente no llegará allí así que no le va a quedar otra que cambiar las órdenes y meterlas a precios más cercanos , si no lo hace se estará metiendo un tiro en el pie porque aunque bajase un -10% o -15% como mucho seguramente después recuperaría como mínimo algo , el problema es que si intenta vender por ejemplo en 130$ o 125$ no se podría sacar mucho más de 300-400€ pillándole pero hay que tenerlo en cuenta .
- Si Tesla sube con los resultados se meterá en un problema , el derivado donde más pasta tiene es el J4790 que los tiene a media 2.26€ , eso equivale a 160$ donde empezaría a perder dinero a lo bestia , recordad que más o menos por cada dólar que suba o baje Tesla esta persona perderá o ganará 20.000$ , la subida de 101$ a 146$ le ha podido suponer perder 900.000$ ( 45$ x 20.000$ el dólar ) , a partir de esos 160$ le empezaran a saltar las luces rojas y aunque lleve 1.1 millones de beneficios no creo que le hiciera gracia empezar a palmar ese dinero con el tiempo que le ha costado conseguirlo . Si sube puede ser una buena ocasión para intentar sacarle 600-800€ si se pone nervioso y vende al precio que esté .
Suba o baje creo que puede ser una buena ocasión para ganar unos eurillos gratis , yo apenas tengo diez mil euros para pillarle pero creo que con cabeza se puede hacer algo que valga la pena , la clave será cuando cambie mañana o pasado mañana las órdenes que tiene en 90-80$ ya que esos precios en Tesla ahora mismo son improbables . Ojo también a la persona de Inversis de los cortos del SP-500 , seguramente está esperando a la FED la semana que viene pero puede resultar rentable cazarle por ejemplo en el J6247 , casi que aquí sería bueno que el SP no bajase ya que el valor de esos derivados cortos sería cero y ahora mismo su precio es humo .
IBEX -0.63% , DAX -0.80% , Eurostoxx -0.85%
Saludos