En estos casos suele haber siempre derecho preferente de manera que aquí suele decidir ir a la ampliación los propios accionistas. Está claro que esos 23 millones de títulos los ha prestado alguien, ahora bien yo pienso que son títulos que han prestado fondos de pensiones que suelen tener de todo para aburrir y que como no venden nunca los prestan o simplemente el banco custodio los presta sin autorización a quien le da la gana.
Por pensar que es gente de dentro, en este caso sería el propio marqués, yo le he visto hacer cosas pero nada que ver con algo similar, porque no tenemos que olvidar que la caída y esta crisis casi se lo lleva por medio. Ha tenido que salir con el rabo entre las piernas de parte Colonial, ha tenido que salir de parte de Abertis, se está tambaleando su imperio y luego la cotización de su gran empresa ha pasado de 34 euros a 10 euros. A mi no me cabe en este caso una conspiración desde dentro para intentar lucrarse, si lucrarse a cambio de tambalear todo su imperio merece la pena, adelante, pero no creo que estén tan locos.
Ohl ha sido una empresa donde se han producido movidas similares antaño, de manera que los mismos que antes les pegaron y bien ahora han vuelto a atacarla. Esos 23 millones tendrán que devolver los derechos, a como cotizarán los derechos, yo la verdad que ni idea.
En estos casos solo se puede hacer una cosa es esperar a que mañana comiencen los derechos y ver como está la acción y en base a eso actuar, posiblemente lo más normal será hacer canje, es decir quien tenga acciones tendrá derechos y quien no disponga de capital para incrementar debería de vender acciones viejas para suscribir alguna más de las que se tiene nuevas. Pero lo dicho ahora cualquier cosa que se pueda decir hasta que mañana no esté en marcha no vale de nada.
Eso como ha publicado ya algún banco, de ampliación a 5.02 euros creo de manera que recomendamos vender me parece una auténtica jilipollez.