Huntington Ingallss (HII.US) es un diseñador líder de buques de guerra para la Marina de los EE. UU., junto con General Dynamics. La empresa se escindió en 2011 de la división Ship Systems del gigante de defensa Northrop Grumman (NOC.US). El precio de las acciones ha subido casi un 20 % desde julio, muy por encima de la media del sector aeroespacial y de defensa de EE. UU. La empresa informará los resultados financieros el 3 de noviembre:
La tensa situación en el Lejano Oriente puede persistir mientras Xi Jinping lleve a China al estatus de superpotencia mundial. Jinping fue elegido para otro mandato como presidente del Partido Comunista Chino, enfatizó que Taiwán pertenece al territorio chino e insinuó la posibilidad de acercarse a los militares para forzar la subordinación de la isla, que es estratégica debido a su producción de semiconductores. Una crisis adicional se refiere a la situación entre Japón y Rusia, así como Corea del Norte y Corea del Sur. Estados Unidos también debe asegurar una presencia estratégica alrededor de las islas del Pacífico y Australia;
Estados Unidos está trabajando en un proyecto de ley de 'arrendamiento de tierras' que permitirá a Taiwán arrendar equipo militar estadounidense durante períodos de pago de 10 años, y se ha comprometido a defender la isla. Por el posicionamiento de los propios EE. UU., está claro que en un posible enfrentamiento (que con suerte no ocurrirá en última instancia), el papel clave lo desempeñará principalmente la marina y, en segundo lugar, la fuerza aérea;
Los dos mayores proveedores de buques de guerra de EE. UU. son Huntington Ingalls y General Dynamics (GD.US). Ambas compañías están trabajando en los buques insignia de la Armada, los destructores de misiles clase Arleigh Burke. Huntington recibió 6.170$ millones en fondos del Departamento de Defensa este año para construir barcos de combate y de desembarco. Desde principios de 2022, el fondo BlackRock ha incrementado su participación en la compañía en casi un 25% al incorporar 1.062 millones de acciones. La última financiación fue para un programa de 23,6 millones de dólares de 2 años para apoyar al portaaviones CVN-79. Huntington también sigue siendo el principal constructor de portaaviones de última generación (incluida la antigua clase Nimitz), que se fletan en el astillero Newport News Shipbuilding de la compañía. Un informe de los analistas de GlobeNewswire indica que la CAGR para los pedidos del mercado de construcción naval registrará una tasa de crecimiento anual del 4,5 % hasta 2030;
General Dynamics, un importante constructor de submarinos nucleares de clase Virginia y propietario de la división NASSCO, que se especializa en el diseño, servicio y construcción de buques de guerra, buques de apoyo y buques cisterna y de transporte;