Tienes razón, pero el CGPJ no es "la justicia", la justicia son los juzgados de instrucción que hay en muchas ciudades y las audiencias provinciales que instruyen y juzgan, y luego los escalones superiores. Y en los escalones superiores si que a veces se ven cosas raras, pero decir que la justicia está politizada me parece una exageración.
El problema, bajo mi punto de vista, no es la justicia, el problema es "el legislador" que no pone penas más duras para delitos por los que van a ser juzgados los políticos, es decir él mismo. Por poner un ejemplo Madoff (por un delito económico), en USA, ingresó en prisión en el 2009 y va a morir en ella. En España algo así no pasa. Todos estos delitos económico-políticos se saldan con penas "cortas", pasar 10 años en prisión para salir y seguir teniendo toda la pasta me parece una condena endeble, tienes a Mario Conde, al de Rumasa, a Zaplana, todo el tema de los eres en andalucia, o las condenas en cataluña, el caso naseiro, muchísimos alcaldes, en definitiva, que por lo general les sale barato.