Autor Tema: Las fábulas de Esopo .... te pueden ayudar ....  (Leído 4346 veces)

H. LEIN

• Hero Member
Las fábulas de Esopo .... te pueden ayudar ....
« en: 13 de Diciembre del 2018 a las 21:07:24 »
El perro y la carne ...

Un perro llevaba en la boca un pedazo de carne, cuando se disponía a pasar un rió, vio reflejada la sombra del pedazo de carne que llevaba en el hocico, viendo que la carne que se veía en el agua era más grande y jugoso que el que llevaba consigo.
El perro se quedó quiero un rato mirando fijamente la imagen, hasta que abrió la boca para agarrarlo; al hacer esto, el pedazo de carne que llevaba se le cayó al agua, quedándose el pobre perro sin ambos....

- la moraleja te la dejo para tí ....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre del 2018 a las 16:29:59 »
El lobo y la raposa ....

Un lobo que merodeaba cerca de un rió, estaba muy hambriento, y le pidió a una raposa que decía estar  comiendo pescado en la orilla del rió, que le invitase un poco de su comida,... La raposa contesto, señor lobo, no me pida eso, porque no sería digno que comieres las sobras de mi mesa; pero lo que sí puedo hacer es enseñarte a pescar, así para que cuando tengas hambre y no puedas cazar ningún animal, puedas pescar en el rió.

Pero para eso, necesito que me traigas una cesta, así como las pocas posesiones q. tengas ...  Después de escuchar esto, el lobo, se fue en busca de la cesta, cuando ya la tuvo, se la llevo a la raposa, la cual le ato la cesta a la cola del lobo, y le pidió que entrase al agua y que se vaya por delante de ella, ya que ella iba a atraer los peces.

El lobo creyó en la palabra de la raposa, la cual iba detrás llenando la cesta con piedras. El lobo le pregunto a la raposa ¿tantos peces tenemos en la cesta, que ya está muy pesada? La raposa le respondió, amigo mío, hay que dar gracias al cielo, porque al final eres un buen pescador, dame lo que poco que tengas y quedate con los peces de la cesta ... así lo hizo el lobo y se quedó sin peces y sin saber pescar .

la moraleja ?? .... la tienes muy cerca ....

nut

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2018 a las 18:59:59 »
Interesantes esas fábulas.
Mmm, se puede saber a quien van dirigidas? Como dices la moraleja te la dejo para ti o la tienes muy cerca...supongo q van dirigidas a alguien...

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2018 a las 19:27:22 »
Cita de: nut;427142
Interesantes esas fábulas.
Mmm, se puede saber a quien van dirigidas? Como dices la moraleja te la dejo para ti o la tienes muy cerca...supongo q van dirigidas a alguien...

hi nut !!!!  si, claro, van dirigidas al lector individual .... es decir ... a tí !!! ...., q. veo q. lo has leído y a cada individuo individualizado q. lo lea .... pq una fábula lo q. hace es plasmar una imaginaria  realidad de situaciones y acciones imaginarias por fantasiosas  a una realidad social circundante ....  y el nexo de ambas "realidades" es lo q. llamamos moraleja ... y lo q. distingue al ser humano de cualquier otro amimal ( de comprtamiento predecible) es q. ese nexo (moraleja) es diferente o varía sensiblemente .....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2019 a las 11:27:52 »
El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.
El viento decía: ¿Ves aquel hombre envuelto en una capa?.
Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento,
cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón,
pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.
Y entonces salió el sol, sonrió benignamente sobre el hombre,
No pasó mucho tiempo hasta que éste, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad, la amabilidad y el AMOR,  son más poderosos
que los defectos del ego .........
..... en esta ocasión casi, casi te doy la moraleja .... sólo queda aplicarla a lo cotidiano ....

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 15 de Junio del 2020 a las 21:03:06 »
Podría buscar una fábula ... pero no, creo q. lo entenderás mejor con un simple dicho de esos del saber popular .... ... responde mentalmente .... tú te fiarías de alguien q. te ofrece "duros" a cuatro pesetas ?? .... ... no recuerdo quién fue (me suena Cela) quien dijo  ... "quien vende duros a cuatro pesetas, lo q. busca, además de tu dinero, es q. creas, mientras no te des cuenta del engaño,  q. le debes un favor ... " .....
Lo pondré de otra forma .... te fiarías de un zapatero q. pretende q. le pagues "su trabajo", arreglándole tú sus zapatos ?? ....  
..... otro día te pongo la moraleja .... jejeje.