Vamos a ver.
Buenas
Tengo varias preguntas.
1.- ¿Alguien tiene la información pre-contractual que en teoría deberian facilitar estas entidades?
Lo digo porque las tarifas cero no existen, al menos en cuanto a bolsa española. Sigue habiendo comisiones lo que pasa es que ahora te las clavan en comisiones de compensación y liquidación más cánones de bolsa. Por otra parte, hay más mercados en Europa donde se negocian acciones españolas. También puede ser que xtb sea un internalizador sistemático. Todo esto viene explicado en los papeles. Si no hay papeles, mala señal.
2.- ¿SOn brokers de acciones o lo son de CFDs? Lo digo porque están dados de alta como internalizadores en las bases de datos europeas.
3.- Ojo con el Brexit porqueque a partir del 1 de enero dudo que les dejen operar en Europa con minoristas. Los de xtb tienen una sucursal en Chipre, que no me parece un país serio a pesar de estar en la UE.
Y ya por último ultimamente estoy mirando tarifas..... y muchas son totalmente ilegales. Tú pones una orden de 300 iberdrolas y cada ejecución parcial te cobran un mínimo. Eso sale un ojo de la cara. Ya no te digo si haces varias compras o ventas en el día. Ahí tienes que ir a tarifa intradía.
Hay otra cosa que me sorprende. Los mercados europeos son infinitamente más baratos que nuestro chicharribex, incluyendo la compensación y liquidación de las operaciones. A pesar de ello, las tarifas que plantean las entidades para los mercados europeaos son todavía más caras que las españolas.
Mi percepción es que todo esto no es casual. Estos esquemas permiten que el mercado esté guiado por las máquinas de quienes tienen que cuidarlo.
A ver. Sé que hay entidades pequeñas que aplican tarifas normales y lógicas.
Este país es un despropósito. Los de UK que no se sabe muy bien qué es lo que venden