Autor Tema: Cias en quiebra vs cias. quebradas ....  (Leído 1834 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Cias en quiebra vs cias. quebradas ....
« en: 31 de Enero del 2019 a las 13:17:21 »
Curioso comentario privado q. me hacen ....  es para ponerlo por aquí ... jejejjee ...

Bien, la diferencia entre una cia en quiebra ( se define como quiebra técnica) y otra quebrada es mucha e importante .....   veamos, a groso modo y lo q. le debe importar al trader sería ...... la quiebra técnica significa q. la cia. lleva (o llevará por balance) varios ejercicios con balance negativo, pero q. por negocio (o modelo de negocio), situación patrimonial y/o contable deudora  mantiene previsiones de salir de ese estado de balance contable ......
En cambio una cia. quebrada sería la misma situación ... PEROOOO ... con previsiones de inviabilidad de reversión contable  .......
 .... ejemplos de cias en quiebra técnica hay varias , si te fijas las q. coticen en el contínuo por los alrrededores del céntimo de euro (todas) y algunas q. cotizan por encima tb. las hay ...   ejemplo de cia. en quiebra, cotizada, a datos actuales hay tb ejemplos .... me viene una a la mente, pero no seré yo quien de su nombre en público , no me corresponde .... con q. echéis un vistazo a diferentes balances de situación, no hace falta ser economista ni contable para verlo de forma meridiana .....  
Saludotes.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Cias en quiebra vs cias. quebradas ....
« Respuesta #1 en: 31 de Enero del 2019 a las 16:39:36 »
Agradecería q. si hay algún comentario fuera por aquí, en el post, no a nivel privado ..... .... los foros debieran ser participativos ....
bien ... Al día de hoy no puedo decir q. cias están en tal o cual situación a nivel contable, pq para ello hay q. ver los estados de balance actualizados y ni me interesa ni estoy por labor de perder tiempo en algo q. no me interesa .... pero bueno, como dato a pasado, abengoa estuvo en estadio de quiebra  (desconozco su estado actual, q dudo haya cambiado demasiado) ...  como ejemplo sirve.