gracias Lein...
Por K. Matras ....
Largo acuerdo esperado con Canadá finalmente completa nueva USMCA
Las acciones cerraron en su mayoría al alza ayer después de que los Estados Unidos y Canadá finalmente anunciaron su tan esperado acuerdo comercial.
Después de firmar un acuerdo con México hace un par de meses, se impulsó para que Canadá se sumara a lo que en última instancia reemplazaría al TLCAN. El presidente Trump fijó una fecha límite del domingo, 30 de septiembre para hacerlo. Y el domingo por la noche, finalmente llegaron a un acuerdo. El nuevo acuerdo trilateral se llamará Acuerdo de los Estados Unidos, México y Canadá o USMCA, para abreviar.
El gran acuerdo comercial que hasta ahora ha eludido al WH es con China. Sin embargo, para el contexto, debe tenerse en cuenta que los EE. UU. Han obtenido ganancias comerciales con Europa, Corea del Norte, Japón, México y Canadá.
Curiosamente, el presidente acredita las tarifas para llevar a nuestros socios a la mesa. Cuando se anunciaron por primera vez, muchos se estaban retorciendo las manos ante una posible guerra comercial. Pero no entendieron que las tarifas no eran el juego final, sino un incentivo para sentarse a la mesa a negociar un acuerdo más justo en el que todos se beneficiaran. Y eso es lo que sucedió, salvo China.
Este tomará más tiempo. Sin embargo, los operadores siguen siendo optimistas de que un acuerdo comercial de EE. UU. / China llegará pronto o tarde.
En otras noticias, el índice PMI Manufacturing se elevó a 55,6 desde el 54,7 del mes pasado y las visitas a 54,5. El informe, una vez más, citó la fortaleza en los nuevos pedidos y el aumento de los atrasos.
El ISM Manufacturing Index disminuyó un poco a 59.6 desde el 61.3 del mes pasado y las estimaciones de 59.9. Sin embargo, los analistas aún describieron el informe como "excepcionalmente fuerte".
Y el gasto en construcción aumentó 0.1% m / m. Sobre una base anual, sube aún más al 6.5% contra el ritmo del 5.8% del mes pasado.
Más buenas noticias sobre la economía y por qué las acciones continúan disfrutando de ganancias récord.