[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: El Grupo Dia testa su desembarco en las tiendas de conveniencia de las gasolineras de la mano de BP[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 04/01/18 12:50 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
Sigue la estela de Carrefour y El Corte Inglés, que cuentan con acuerdos con Cepsa y Repsol, respectivamente
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia se encuentra testando en Madrid su entrada en las tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio de la mano de la firma BP, según han informado fuentes de la cadena de supermercados a Europa Press.
En concreto, la firma española ha explicado que se trata "simplemente de un test", por lo que de momento no está previsto el lanzamiento de ninguna nueva enseña al mercado nacional.
Desde la cadena de supermercados han vuelto a reiterar que esta iniciativa se enmarca en el espíritu de la firma de apostar por nuevos conceptos e innovaciones, así como en alianzas con empresas líderes en sus sectores como las que tienen actualmente con Amazon o con ING.
BP, que está presente en España desde 1954, cuenta con más de 650 estaciones de servicio en el país, ocupando el tercer puesto en el mercado petrolífero español con una cuota de mercado en torno al 8%.
Según ha adelantado el portal 'FoodRetail', 'Shop' es la marca que se está probando en las gasolineras de BP, de momento, solo en la Comunidad de Madrid, ya que actualmente se puede ver en gasolineras situadas en San Fernando de Henares, Las Rozas, Alcobendas y Tres Cantos.
SIGUE LA ESTELA DE CARREFOUR Y EL CORTE INGLES
De esta forma, el Grupo Dia prueba su desembarco en las gasolineras españolas y sigue la estela de otros 'retailers' como Carrefour, que cuenta con un acuerdo con Cepsa, que renovó en 2016 por cinco años para expandir las tiendas de Carrefour Express en las estaciones de servicio de la petrolera y de las que cuentan con más de 240 en funcionamiento.
Por su parte, El Corte Inglés y Repsol firmaron el pasado mes de julio un acuerdo estratégico con el objetivo de crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las gasolineras de la compañía energética, bajo la marca 'Supercor Stop&Go'.
Tras este acuerdo, Repsol dispondrá en exclusiva de la marca de supermercados de proximidad 'Supercor Stop&Go', que está presente actualmente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora podrá extender a toda su red de 3.500 estaciones, tanto propias como franquicias, mientras que El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]