Autor Tema: MiFID II  (Leído 2004 veces)

LeeCT

• Hero Member
MiFID II
« en: 03 de Enero del 2018 a las 13:42:37 »
Buenos días,

Creo que no hay hilo sobre la nueva normativa que hoy entra en vigor MiFID II.

Tengo miles de dudas, ninguna preocupante, tampoco me voy a leer las 7000 páginas de la Norma y anexos pero así a vuelapluma se me ocurre una:

Si se supone que el valor mínimo de 1 acción es 1 céntimo, es decir, 0,01 céntimo, es más, no existen monedas en circulación de menor valor, por qué webos hay valores cotizando a 0,0215??? Si compro una acción a 0,0215 céntimos el Banco cuánto carga en mi cuenta de valores 0,021 o 0,022 céntimos?

Seguro que la respuesta está en alguno de esos 7000 folios pero se los va a leer su prima.

Saludos y buena sesión, parece que el rally de Navidad empieza ahora.

rodol001

• Hero Member
MiFID II
« Respuesta #1 en: 03 de Enero del 2018 a las 15:37:24 »
Muy buena Pregunta LeeCT.

A mi de momento esta nueva normativa me ha dejado fuera del mercado.

No puedo operar! Lo hacia con oficinadirecta, pero ahora me aparece una parrafada de que soy minorista y les he llamado. Me han dicho que con la nueva normativa, es como si te bloqueasen, que me tienen que desbloquear. Eso ha sido a las 9 de la mañana y sigo asi.  :-O

Los Sueños

• Hero Member
MiFID II
« Respuesta #2 en: 03 de Enero del 2018 a las 15:48:12 »
Leect.

Reglamento dedicado a variación mínima de cotización.......

Comprar un valor de esos.... te cuesta más lo que pagas al mercado y la cámara de compensación

Los Sueños

• Hero Member
MiFID II
« Respuesta #3 en: 03 de Enero del 2018 a las 15:49:58 »
Cita de: rodol001;398238
Muy buena Pregunta LeeCT.

A mi de momento esta nueva normativa me ha dejado fuera del mercado.

No puedo operar! Lo hacia con oficinadirecta, pero ahora me aparece una parrafada de que soy minorista y les he llamado. Me han dicho que con la nueva normativa, es como si te bloqueasen, que me tienen que desbloquear. Eso ha sido a las 9 de la mañana y sigo asi.  :-O

Te están mintiendo
Mifid 2 no ha entrado en vigor en España. No hay ley que la haya traspuesto. Solo la relativa a mercados..... Mifir.....

Podrían cerrar el Congreso y las diputapenas en este país y no pasaría nada

LeeCT

• Hero Member
MiFID II
« Respuesta #4 en: 03 de Enero del 2018 a las 16:17:04 »
Probablemente lo que le ha pasado a rodol001 es que su broker, oficinadirecta, no ha preparado la plataforma para estos cambios... en mi broker por ejemplo si veo algunos valores a los que aplica con 4 cifras decimales. Y es que, entre otras cosas, este MiDIF II sectoriza el mercado, hay valores que siguen cotizando con 2 decimales, otros cotizan con 3 decimales y otros cotizan con 4 decimales, y dentro de los que cotizan con 4 decimales los hay que dan saltos de 0,0005, de 0,0002, etc....para el que tenga tiempo que se revise los 7000 folios que va a ser hasta divertido.

Y se supone que esta nueva normativa es para aumentar la transparencia de los mercados porque permite conocer el origen de los capitales que se invierte, obviamente esto no se logra introduciendo 4 cifras decimales ni lo hacen por los pequeños inversores...iremos viendo.

Saludos!!!

Los Sueños

• Hero Member
MiFID II
« Respuesta #5 en: 03 de Enero del 2018 a las 18:19:01 »
Cita de: LeeCT;398245
Probablemente lo que le ha pasado a rodol001 es que su broker, oficinadirecta, no ha preparado la plataforma para estos cambios... en mi broker por ejemplo si veo algunos valores a los que aplica con 4 cifras decimales. Y es que, entre otras cosas, este MiDIF II sectoriza el mercado, hay valores que siguen cotizando con 2 decimales, otros cotizan con 3 decimales y otros cotizan con 4 decimales, y dentro de los que cotizan con 4 decimales los hay que dan saltos de 0,0005, de 0,0002, etc....para el que tenga tiempo que se revise los 7000 folios que va a ser hasta divertido.

Y se supone que esta nueva normativa es para aumentar la transparencia de los mercados porque permite conocer el origen de los capitales que se invierte, obviamente esto no se logra introduciendo 4 cifras decimales ni lo hacen por los pequeños inversores...iremos viendo.

Saludos!!!

La nueva normativa la han redactado Bloomberg y Reuters.

En teoría trae más transparencia..... pero lo que hace es encarecer la transparencia. Al final el que quiera transparencia va a tener que pasar por los grandes agregadores de datos que además se han convertido en mercados. Además Bloomberg y Reuters tienen metadatos con información de los usuarios. Es como un gigantesco google pero es que además cobra una pasta a los que le proporcionan los datos.

Yo creo que lo que subyace es un gran pacto entre las grandes tecnológicas Bloomberg, Tradeweb, Reuters y la Unión Europea y los supervisores. Les han debido convencer que con ellos el mundo va a ser mejor.

De lo que se trata es sustituir unos monopolios por otros.

El asunto es bastante interesante si no fuera porque es macabro y tiene muchas derivadas que te pueden pillar de rebote.

https://www.esma.europa.eu/policy-rules/mifid-ii-and-mifir

Pero es que la cosa no acaba ahí. Hay más normas: EMIR, SFT.....

Creo que hay que pasar del tema y ceñirse a los gráficos y rezar.

Lo más gracioso de todo es lo siguiente:

- ¿Qué van a  hacer los miles de "asesores" si suben los tipos de interés? ¿Cómo van a conseguir evitar pérdidas en carteras de renta fija? ¿Para qué sirve transparencia si la hostia en caso de que suban los tipos parece inevitable?