gracias lein
Día interesante en los mercados ayer. El Dow de gran capitalización y el Russell 2000 de pequeña capitalización subieron (0,44% y 0,38%, respectivamente). Pero el S & P más amplio se mantuvo esencialmente plano (-0,04%), mientras que el Nasdaq, que tenía un fuerte peso tecnológico, cayó (-1,27%). Fue un día extrañamente desigual.
Y mientras que la tecnología fue criticada, vimos grandes ganancias en finanzas, transporte y venta minorista.
Pero no se equivoquen, el mercado todavía está paralizado en lo que hará el Senado con respecto a los recortes de impuestos. Como se mencionó ayer, podrían votarlo hoy o adelantarlo hasta principios de la próxima semana. El tiempo exacto probablemente dependerá de cuándo el liderazgo cree que tiene los votos.
Por cierto, hay otro evento controlado por el gobierno que el mercado observará de cerca, y esa es la fecha límite presupuestaria que se avecina el 8 de diciembre. A pesar de ser descaradamente optimista, tengo que decir que estoy un poco preocupado. Ha habido una buena cantidad de comentarios sobre un posible cierre si no pueden llegar a un acuerdo. No creo que nadie quiera que eso suceda. Pero casi no hay compromiso en Washington hoy en día. Con suerte, ambas partes pueden unirse y no arruinar el final del año para todos. Dedos cruzados.
Pero si hubo un cierre temporal, creo que cualquier retroceso sería tan transitorio, y en realidad presentaría una fantástica oportunidad de compra. Pero preferiría no tener que lidiar con ninguna consecuencia si el gobierno no puede lograrlo a tiempo.
Sin embargo, sigo siendo alcista. Y un voto sobre los recortes de impuestos llegará antes de una votación sobre el presupuesto.
En otras noticias, las solicitudes de hipoteca de MBA de ayer fueron de -3.1%. Las compras lideraron el camino con un aumento del 2%, pero las refi disminuyeron un -8.0%, arrastrando consigo al índice compuesto.
El informe Pending Home Sales destacó la fortaleza de las compras con una ganancia del 3.5% frente al -0.4% del mes pasado y las visualizaciones de 'solo' 1.0%.
Las ganancias corporativas aumentaron a una tasa de cambio de 10.0% a / a contra el ritmo del 7.4% del mes pasado.
Y la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de 17 aumentó del 3,0% al 3,3%. Eso estuvo en línea con las expectativas. Pero aún así fue genial de ver. Antes de este año, la tasa anual del PIB durante este mercado alcista ha promediado menos del 1.5%. Sin embargo, este año tenemos un 3% o más, el doble que la tasa que lo precedió. Muy impresionante.
Muchos de ustedes saben que estoy esperando que el S & P se duplique nuevamente en los próximos 5 años. Suena como un pedido difícil, pero bastante factible dado que el PIB está haciendo justamente eso. Entonces, para cualquiera que piense que el mercado está a punto de quedarse sin energía, le advierto que piense de nuevo. De hecho, le pido que lea nuestro último comentario titulado ...