Autor Tema: Rango del IBEX  (Leído 1533 veces)

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« en: 06 de Julio del 2016 a las 09:27:26 »
Estamos en un rango entre los 6000 y los 9050 en el que lleva encajonado el IBEX durante los últimos 15 años. únicamnete ha tenido tres rupturas alcistas para volver a meterse en el rango sin poder salir de el. ¿ Volveremos a los 6000 ó romperemos los 9050?.


[ATTACH=CONFIG]12503[/ATTACH]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Rango del IBEX
« Respuesta #1 en: 06 de Julio del 2016 a las 09:32:52 »
esperemos que rompamos esos 9050 de lo contrario sería el principio del fin de europa y mucho más

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #2 en: 06 de Julio del 2016 a las 10:32:01 »
Pero también ha estado cotizando más tiempo por encima que por debajo, no?
Kosta, tan negro lo ves?
¡¡ Viva España !!

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Rango del IBEX
« Respuesta #3 en: 06 de Julio del 2016 a las 10:37:09 »
no negro ni mucho menos, yo daría 75/25% de porcentaje a favor de salir por arriba, pero si no estuviese en lo cierto y el camino es abajo mal tema, pero vamos que yo soy optimista y lo veo más arriba que abajo

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #4 en: 06 de Julio del 2016 a las 11:08:20 »
He estado tirando otras líneas, por no mirar el IBEX que sigue cayendo, y veo lo sieguiente.  En octube del 2002 y Julio del 2012 hizo dos suelos sobre los 6000. En marzo del 2009 cayó hasta los 6702 y creo que ahora nos falta una caída adicional hasta los 6700 para hacer ahí un doble suelo. Los mínimos serían crecientes y desde ahí reanudaría una senda alcista hasta los 12240.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Rango del IBEX
« Respuesta #5 en: 06 de Julio del 2016 a las 11:14:58 »
Perdonadme q. haga un apunte .... pero es q. nadie se pregunta pq los índices directores europeos y americanos están cercanos a máximos históricos y el IBEX más cerca de sus mínimos q. de sus máximos ??? ....

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #6 en: 06 de Julio del 2016 a las 11:20:33 »
Cita de: H. LEIN;329329
Perdonadme q. haga un apunte .... pero es q. nadie se pregunta pq los índices directores europeos y americanos están cercanos a máximos históricos y el IBEX más cerca de sus mínimos q. de sus máximos ??? ....
Si, eso me pregunto yo también...

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #7 en: 06 de Julio del 2016 a las 11:46:08 »
[ATTACH=CONFIG]12504[/ATTACH]

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #8 en: 06 de Julio del 2016 a las 11:51:31 »
[ATTACH=CONFIG]12505[/ATTACH]

Ahora se aprecia mejor. El de antes estaba cortado

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Rango del IBEX
« Respuesta #9 en: 06 de Julio del 2016 a las 12:28:42 »
Hi josechu !!,  me permito pintarrajear en tu propia gráfica, espero q. no te moleste, .....  En un amplio resumen estaría de acuerdo contigo en esos puntos de soporte q comentas, ... si tiramos una directriz de relevantes (verde) efectivamente nos daría más o menos esa zona del 6.700 ....  pero ahora es donde vienen las matizaciones, ... tenemos , como argumentas en esa horizontal roja,  tres pautas de giro en "V", (remarcadas en círculo), pero si no atenemos al puro chartismo técnico no generan una horizontal de control (soporte), ya q. la segunda tiene un mínimo más alto q. la tercera, es decir rompería la pauta de relevantes y se convertiría (en todo caso) en estructura compleja de vértice bajista ( las azules), lo q. enviaría el precio muy abajo (damasiado, casi a niveles de crack) ...  .... por lo tanto, yo me quedaría con la "lógica" chartista (si es q. existe  jeje) y diría q. de momento no debiera bajar más de toque a directriz  e incluso si no llegara y superase el IBEX la zona 9.380, rompería la estructura compleja de vértice (esa q. es muy bajista) y se convertiría en plana alcista, pero bueno, tiempo al tiempo ...
Saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Rango del IBEX
« Respuesta #10 en: 06 de Julio del 2016 a las 12:29:53 »
sorry , no he puesto la gráfica ...

[ATTACH=CONFIG]12506[/ATTACH]

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Rango del IBEX
« Respuesta #11 en: 06 de Julio del 2016 a las 12:53:57 »
Cita de: H. LEIN;329345
Hi josechu !!,  me permito pintarrajear en tu propia gráfica, espero q. no te moleste, .....  En un amplio resumen estaría de acuerdo contigo en esos puntos de soporte q comentas, ... si tiramos una directriz de relevantes (verde) efectivamente nos daría más o menos esa zona del 6.700 ....  pero ahora es donde vienen las matizaciones, ... tenemos , como argumentas en esa horizontal roja,  tres pautas de giro en "V", (remarcadas en círculo), pero si no atenemos al puro chartismo técnico no generan una horizontal de control (soporte), ya q. la segunda tiene un mínimo más alto q. la tercera, es decir rompería la pauta de relevantes y se convertiría (en todo caso) en estructura compleja de vértice bajista ( las azules), lo q. enviaría el precio muy abajo (damasiado, casi a niveles de crack) ...  .... por lo tanto, yo me quedaría con la "lógica" chartista (si es q. existe  jeje) y diría q. de momento no debiera bajar más de toque a directriz  e incluso si no llegara y superase el IBEX la zona 9.380, rompería la estructura compleja de vértice (esa q. es muy bajista) y se convertiría en plana alcista, pero bueno, tiempo al tiempo ...
Saludos.
Encantado Hector de que añadas todas las líneas que estimes oportunas. Yo sólo soy un aficcionado y siempre resulta muy enriquecedor escuhar los comentarios de personas más conocedoras del mundillo bursátil. Aquí estamos para aportar y compartir nuestras opiniones, experiencias y conocimientos. Es más complicado, llegado el momento, ejecutar decisiones.

Un saludo.