Autor Tema: No bolsa. Peajes autopistas.  (Leído 1784 veces)

chaval

• Hero Member
No bolsa. Peajes autopistas.
« en: 28 de Marzo del 2016 a las 16:48:43 »
Algo que siempre me llama la atención.
Peaje Autopista A-68 en Arrigorriaga. Los días de mucha demanda como hoy, abren cabinas de pago adicionales. De ellas, hoy había hasta 6 para el pago con tarjeta y el resto con pago manual y obligatoriamente sin persona física. En estas últimas colas de hasta 6-8 vehículos en cola en cada una. En las de tarjeta, las 6 libres.
¿Tanto nos dicen que el pago con tarjeta está extendidísimo y digo yo, donde pagan con tarjeta ? porque en las autopistas de peaje parece que no.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo del 2016 a las 08:58:42 »
la economía sumergida lo que tiene y eso es una prueba, dicen que con el tema de las tarjetas, si el dinero físico se terminase nos controlarían totalmente, pero también es verdad que se iba a acabar el chollo para muchos y no se iba a escapar ninguno, ni de pagar, ni de estar cobrando por no hacer nada.

mejoradainfo

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo del 2016 a las 09:08:51 »
Pues ya sois raros por Arrigorriaga 36_11_636_11_636_11_6.
Yo suelo usar una de peaje unas 3 ó 4 veces al mes y hace tiempo que no paso por el pago manual (por cierto, con persona física). Siempre me paso por los puestos de pago con tarjeta (¿será que no manejo direnero negro?).

josua27

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo del 2016 a las 09:26:42 »
Yo hace tiempo que uso la tarjeta para casi todo, y casi todo incluye pagar cinco euros en el super.
Pero hay mucha gente reacia a las tarjetas, y por que manejen dinero negro, creo que es algo generacional, la gente de cierta edad creo que prefiere el dinero físico.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo del 2016 a las 11:09:59 »
Yo hace tiempo que no pago en peaje de la A68.

Por diversas circunstancias voy directamente de Burgos a las Encartaciones. Son unos cuantos kilómetros menos y de tiempo salvo que vayas rápido en la autopista se tarda también menos.

Si ponemos 21 euros de peaje por viaje, 42 por ida y vuelta, si hago 20 viajes al año son 840 euros al año por peaje de una autopista que debería estar amortizada.

Sí que es cierto que indirectamente me he beneficiado porque he tenido mucho tiempo acciones de autopistas. Pero con el dinero que se tira en estas autopistas podrían estar construyendo otras que hicieran también falta.

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo del 2016 a las 16:27:01 »
Aparte del efecto de la desaparición del dinero físico sobre el dinero negro , también está el hecho de que nunca más  podríamos tener nosotros el derecho a guardar nuestro propio dinero, sino que siempre alguien que nos lo custodiaría por obligación y estaremos a merced siempre de las normas que impongan ( eso es una perdida de poder muy grande aunque no lo parezca, nunca podremos tenerlo nosotros si así lo decidimos ).

Saludos.

josua27

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo del 2016 a las 20:15:57 »
Cita de: josé-luis;317539
Aparte del efecto de la desaparición del dinero físico sobre el dinero negro , también está el hecho de que nunca más  podríamos tener nosotros el derecho a guardar nuestro propio dinero, sino que siempre alguien que nos lo custodiaría por obligación y estaremos a merced siempre de las normas que impongan ( eso es una perdida de poder muy grande aunque no lo parezca, nunca podremos tenerlo nosotros si así lo decidimos ).

Saludos.

Guardaríamos plata y oro.

martin

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo del 2016 a las 20:53:01 »
los sueldos de los trabajadores del peaje de arrigorriaga eran de ministro, no me extraña que los hayan sustituido por maquinas.