Autor Tema: Los de AzValor (ex gestores de Bestinver)  (Leído 1687 veces)

Complutense

• Hero Member
Los de AzValor (ex gestores de Bestinver)
« en: 02 de Febrero del 2016 a las 12:11:53 »
Los de AzValor (ex gestores de Bestinver) han cargado materias primas hasta las trancas, entre los valores que han comprado, están Acerinox y Arcelor, dicen que esta última con un descuento del 87% sobre sus máximos, no recuerdo cual fue el máximo, pero suponiendo 58€, esta gente tiene Arcelores a más de 7€ y están tranquilos (en parte porque no es su patrimonio). Ya cotiza a 3,30€, y digo yo, aunque la tendencia general cambiara a bajista, puede caer aún más el mercado de las materias primas?? Ayer comentaban que la fábrica de Toyota no tenía acero porque fabricantes chinos se han negado a seguir produciendo por debajo del coste que les supone producirlo, así que no puede bajar mucho más, digo yo, será momento de ir picando este tipo de valores??? Ya eran una oportunidad a 10€, pero ha llovido un 70% en 3-4 meses.
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

Cita del forero Traveller

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero del 2016 a las 12:20:15 »
llevamos unos años en el mercado que o se invierte con esa mentalidad o es imposible, la otra posibilidad es ir a más corto plazo y la evidencia es clara te limpian. Si antes había que diferenciar inversión de especulación, ahora ya o se tiene claro o mal tema.
Esa gente al final no dudes que ganará pasta y no poca, pero como siempre en estos casos con buena picha bien se jode

J8K

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero del 2016 a las 15:57:50 »
Perdona si te corrijo Complutense, pero si no me equivoco el primer valor liquidativo de los fondos de AzValor fue a mediados de noviembre, cuando el precio de Arcelor estaba ya sobre los 4,50€.

Llevas razón en los cálculos del 87%, así que no sé exactamente cómo lo han querido expresar... desde luego sí que deben tener gran parte de su patrimonio invertido en sus fondos, como siempre predican. Otros fondos de similar filosofía como Metavalor (mejor fondo bolsa española últimos 3 años) también empezaron a comprar Arcelor a esos precios.

Aprovecho para recomendar la lectura de la carta trimestral de los gestores de AzValor, muy didáctica:

https://www.unience.com/file/download/blog/00173ac891201528d70912673ac891201528d709126

En Iceberg Asset Management SICAV compartimos algunas de sus inversiones, es el caso de Semapa, ArcelorMittal y la italiana Danieli, a la que otorgaban un 80% de potencial alcista.

Saludos

jesuss

• Sr. Member
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero del 2016 a las 17:09:28 »
Cita de: Complutense;310573
Los de AzValor (ex gestores de Bestinver) han cargado materias primas hasta las trancas, entre los valores que han comprado, están Acerinox y Arcelor, dicen que esta última con un descuento del 87% sobre sus máximos, no recuerdo cual fue el máximo, pero suponiendo 58€, esta gente tiene Arcelores a más de 7€ y están tranquilos (en parte porque no es su patrimonio). Ya cotiza a 3,30€, y digo yo, aunque la tendencia general cambiara a bajista, puede caer aún más el mercado de las materias primas?? Ayer comentaban que la fábrica de Toyota no tenía acero porque fabricantes chinos se han negado a seguir produciendo por debajo del coste que les supone producirlo, así que no puede bajar mucho más, digo yo, será momento de ir picando este tipo de valores??? Ya eran una oportunidad a 10€, pero ha llovido un 70% en 3-4 meses.
Donde se puede ver lo que compran y lo que venden ?

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero del 2016 a las 17:41:40 »
esta carta tiene muchas carencias. Son sólo palabras juntas que dicen cosas muy bonitas pero no van a ningún fin.
Si yo tuviera mi dinero allí metido me preocuparía saber los plazos, los objetivos y los riesgos que están asumiendo, el management del dinero y los límites de pérdidas de las operaciones, así como la solvencia y garantías de la sociedad
Otra cuestión, conocer el broker con el que trabajan y ver los contratos que tienen firmados. Saber si están lucrándose vendiendo las órdenes al broker con el que trabajan o otros brokers para hacer arbitraje.
Yo no estaría muy tranquilo como inversor si recibo esta carta. Simplemente compran acciones porque están baratas, ¿quién determina que están baratas? ¿han comprado Arcelor porque está barata a 4 euros? y si baja a 3 euros pues más barata y compran más? y luego a dos más barata y compran más o como va el tema?
Si son buenos invirtiendo, están comunicando muy mal su trabajo. Si por el contrario invierten como dicen porque está barato, están invirtiendo muy mal

gonzalo

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero del 2016 a las 17:45:32 »
La aportación mínima es de 40.000,00 euros, vamos que no es para todos los bolsillos, jajajaja.

J8K

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero del 2016 a las 19:19:23 »
hjunior son los propios gestores los que determinan si un negocio está barato, en función de la caja que genera.

Si quieres obtener un 20% de rentabilidad sobre tu inversión, exigirás que una acción que vale 5€ genere 1€ de ganancias cada año; si te conformas con un 10% exigirás 0,50€... y así sucesivamente. Normalmente, a la bolsa se le exige entre un 5% y un 10% (hablando un poco a lo bruto), esto es, PER entre 10 y 20 veces dependiendo de la predictibilidad y estabilidad de las ganancias. Obviamente la calidad del gestor se determina en ser capaz de valorar correctamente cada negocio en cada momento y no meter la pata en sectores obsoletos... etc.

Los gestores Value, como es el caso, sí hacen lo que comentas... cuanto más barato mejor porque están comprando los flujos futuros que generará la empresa a precios más bajos, así que obtendrán una mayor rentabilidad por cada € invertido, la dificultad reside en informarte para conocer bien el negocio y estar completamente seguro de que no vas errado con esa inversión, a parte de saber conllevar la presión de llevar la contraria "al mercado".

Si es de tu interés hay infinidad de artículos que se pueden encontrar sobre esta filosofía, Warren Buffett es su máximo exponente. Al fin y al cabo las empresas son un activo, como lo son los pisos y sus alquileres, que sería la equivalencia a las ganancias empresariales.

Saludos

josé-luis

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero del 2016 a las 20:20:33 »
No se podía decir mejor J8K.

Opino que con estas volatilidades, en el corto plazo (menos de 3 años) tienes que saber leer muy bien los momentos y los flujos de capitales a nivel mundial para que no te atrapen y se lleven el precio en la dirección contraria.

Creo que si compras buenas compañías (buenos negocios) que ganan dinero y con buenos márgenes a buenos precios a la larga se puede ganar dinero en los mercados pk se impone la lógica.

Saludos.

hjunior

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero del 2016 a las 13:03:26 »
Hola J8K, gracias por tu respuesta pero a mí no me valen esos argumentos. Hoy las bolsas están cotizando con Per muy altos. Las bolsas americanas están por las nubes y puede que esto que no haya hecho nada más que empezar a bajar. Un gestor que trabaja con dinero ajeno no puede esgrimir el bajo precio de la acción actual en comparación a los años precedentes. Y esto es así simplemente porque en los años precedentes había negocio y generaban caja y hoy no generan caja porque no hay negocio. Y como de situaciones pasadas, no puedes extraer proyecciones futuras, no me vale que la acción vaya a valer otra vez un 90% más porque no pueden asegurarte, ni ellos ni nadie, que ese negocio vaya a volver a funcionar en el futuro como funcionó en épocas pasadas.
La historia está cargada de símiles como el actual como para pensar que esta vez no vaya a ser igual. Pasó con las inmobiliarias y la banca recientemente, pasó con las telecos en el 2000, pasó y está pasando de nuevo con el petróleo y seguirá pasando con infinidad de sectores y empresas. Sucede a diario con las divisas. La historia está llena de quiebras y cambios tecnológicos e industriales, y eso si es bolsa.
Dicen que se arrepienten de no haber invertido en Inditex y lo llevan diciendo años. Son años que han dejado de ganar mucho dinero. También en Apple. También en Coca Cola, en fin, no te quiero dar más ejemplos
Un saludo y suerte con tus inversiones