Autor Tema: Comentario de hoy de Reity .... me abstengo de comentarios ... jejeje  (Leído 816 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Comentario de hoy de Reity .... me abstengo de comentarios ... jejeje
« en: 11 de Enero del 2016 a las 15:57:42 »
As January Goes...

There has been a lot of hub-bub about the importance of the first five days of January and what that means for stock market returns the rest of the year. That is where this expression comes from: "As January Goes, So Goes the Rest of the Year" . So let's dig into the stats to see what they tell us.

Since 1950 the market has been up 42 times in the first five days. And 35 of those years ended in positive territory for a wonderful 83% success ratio.

Of the 23 years that were down in the first five days, we have 12 years that ended in the plus column for 52% success. Certainly not as good as above, but not the dire consequence that some folks have purported it to be. In fact, in 1991 the market was down -4.6% in the early going and ended the year +26.3%.

The point is that history is not against us. And each year is a unique animal to be measured on its own merit. That is why my outlook is unchanged until I see greater whiffs of recession. We just have to appreciate that this is an aged bull that keeps looking over its shoulder for the next bear...and often gets spooked in the process.

Just to be safe I now have 18% of my money on the sidelines. That is because I realize that some traders will be tempted to push the market down to the recent lows of 1870 before a lasting rebound takes place. If that happens, I will gladly get back to 100% long on the ample dip.
Best,

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Comentario de hoy de Reity .... me abstengo de comentarios ... jejeje
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2016 a las 16:28:24 »
Mil gracias!

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25965
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Comentario de hoy de Reity .... me abstengo de comentarios ... jejeje
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2016 a las 16:36:34 »
gracias lein

Como Goes enero ...

Ha  habido una gran cantidad de tumulto sobre la importancia de los  primeros cinco días de enero y lo que eso significa para el mercado de  valores devuelve el resto del año. Ahí es donde viene esta expresión de: "Como Goes enero, así va el resto del año". Así que vamos a profundizar en las estadísticas para ver lo que nos dicen.

Desde 1950, el mercado ha sido hasta 42 veces en los primeros cinco días. Y 35 de esos años terminaron en terreno positivo para una maravillosa porcentaje de éxito del 83%.

De  los 23 años que se encontraban en los primeros cinco días, tenemos 12  años que terminaron en la columna de la ventaja para el 52% de éxito. Ciertamente no es tan bueno como el anterior, pero no la consecuencia grave que algunas personas han pretendido que fuera. De hecho, en 1991 el mercado cayó un -4,6% en el principio del partido y terminó el año + 26,3%.

El punto es que la historia no está en contra de nosotros. Y cada año es un animal único que medirse por sus propios méritos. Es por eso que mi punto de vista no ha cambiado hasta que veo mayores bocanadas de recesión. Sólo tenemos que apreciar que se trata de un toro de edad que sigue  mirando por encima de su hombro para la próxima oso ... y muchas veces  se asusta en el proceso.

Sólo para estar seguro que ahora tengo el 18% de mi dinero al margen. Eso  es porque me doy cuenta de que algunos comerciantes se verán tentados a  empujar el mercado a la baja a los recientes mínimos de 1870 ante un  rebote duradero tiene lugar. Si eso sucede, con mucho gusto volver a 100% de largo en la amplia chapuzón.
Mejor,