Autor Tema: Ojo a las energías tradicionales gas & oil  (Leído 2266 veces)

H. LEIN

• Hero Member
Ojo a las energías tradicionales gas & oil
« en: 30 de Noviembre del 2015 a las 17:28:53 »
El gas natural ha marcado hoy nuevos mínimos .........  a este paso estamos a sólo unos centavos de no ser rentable ni la distribución .... y parece q de esto nadie habla ...

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre del 2015 a las 17:50:05 »
Pues si la mitad entran en pre-consurso el año que viene, en 2017 pegará un pepinazo.
Anda que en vez de aprovecharse de la situación y de llegar a acuerdos ambas partes...si es que no aprendemos.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre del 2015 a las 17:53:34 »
esta época me recuerda a la del año 2000 pero a la inversa en algunas cosas, y es que por aquel entonces solo valía la tecnología y yo mes tras mes me preguntaba que si era jilipollas porque pensaba siempre que si realmente las tecnológicas salían adelante, se tendrían que construir sus bases desde oficinas, edificios, distribuión y muchas cosas más, ya que todos esos sectores estaban cada vez más hundidos (por supuesto estaba hasta las orejas comprado en todos esos sectores).....
ahora me pregunto si el gas, la distribucción de energía, el petroleo, empresas que se dedican a energias renovables y demás (abengoa y muchas más) están todas derribadas como es posible que salga el mundo adelante?.... espero y deseo que vuelva la cordura en algún momento

LeeCT

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre del 2015 a las 18:54:11 »
Que habrá otras formas de energías es cierto, pero que vamos a dejar de depender del oil a corto plazo es una coña marinera. El fracking en USA ha provoca una menor dependencia exterior del oil, el descenso en la producción industrial China también; a groso modo en la medida que USA y China forman una gran concentracion en la demanda del oil, se concluye que la baja del precio es lógica, no hay demanda, los precios bajas, además las reservas estan en máximos en todas partes. Alguien ha visto a grandes productores árabes ponerse nerviosos o querer abaratar precios para ayudar a subir los precios? No. Algo de lo que no se habla es del pico de producción mundial de oil, que ya se ha alcanzado y ahora va cuesta abajo, no porque no hay demanda, no porque las energías alternativas esten desplazando el oil (que no solo se usa como combustible...es materia prima de otros muchos productos), sino porque un % muy elevado de las instalaciones extractoras de petroleo en todos los rincones del mundo estan obsoletas y deben ser desmanteladas. Quien haya oido hablar del tema sabe de lo que estoy hablando, no tengo los datos a mano pero aprox. un 30-40% de las instalaciones extractivas del Mar del Norte estan o en breven seran desmanteladas, lo mismo ocurre en Oriente Medio. No es algo nuevo, la OLP no necesita reducir la producción porque sabe que desde 2007-2010 ya está bajando de forma "Natural" como concecuencia del agotamiento del recurso en algunos casos y la obsolescencia de las instalaciones en la mayoria.

Y todo esto para decir que un repunte en los precios del petroleo ya está más que confirmado para finales de 2016 / comienzos de 2017. Mientras tanto, que cada uno haga de su capa un sayo.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre del 2015 a las 08:45:11 »
totalmente deacuerdo con lo que comentas leect, ahora bien yo creo que sería antes de ese final 2016, bastante antes

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre del 2015 a las 15:30:06 »
Yo no sé ni cuándo ni cómo rebotarán , ni si la cuantía será suficiente .... sólo sé q. de continuar así, traerá secuelas a nivel general q. nadie espera ni desea .... y ... creo q. muchos ni aún sospechan ....

alcon

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre del 2015 a las 17:37:01 »
Si sigue asi habra muchas suspensiones de pagos, los bonos basura estan dando una divergencia muy fuerte

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre del 2015 a las 11:36:29 »
Nuevo mínimo del gas  y ojo a la zona 38/ 38,5  en crude oil, es un límite psicológico para algunos y muy real para otros (sobre todo pequeñas cias energéticas) ...

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 13:26:34 »
Nuevos mínimos en el gas, ....

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 13:36:44 »
Pues la gasolina no baja de 1€/l ni pa dios

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 13:38:00 »
Y como se te ocurra encender la calefaccion en casa te viene una hostia en la factura que te deja temblando

[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 13:43:11 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;303641
Y como se te ocurra encender la calefaccion en casa te viene una hostia en la factura que te deja temblando

El gas apenas baja para el consumidor final pq te cuentan (y es cierto, aunque habría q. mirar si lo es en la cuantía q. dicen) q. los gastos de transformación, regulación y transporte son los mismos o incluso más caros si añadimos impuestos. ...

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 13:46:57 »
de la gasolina y gasoil, más de lo mismo, el refinado y los impuestos se llevan lo q. queda de precio .... se estima q. el margen de refino en donde las cias perderían dinero, se encuentra por los 0,38 $$ .

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre del 2015 a las 20:00:07 »
El futuro de entrega en Enero en crude oil pasan ahora por los 37,6 $$ ....  el gas por los 2,07  ....

elkrack

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre del 2015 a las 09:43:51 »
Pues mirando el gráfico de Repsol...da miedito del bueno...como le dé por perder los 10 euros ya veremos que pasa.