Durante la última semana (de miércoles a miércoles al ser D+2) el valor liquidativo de la SICAV aumentó un 0,33% frente al 0,15% del fondo comparable Cartesio X. Por ejemplo, los índices bursátiles Eurostoxx 50 y el S&P 500 americano avanzaron un 0,32%, lo cual demuestra un gran desempeño en el periodo de nuestro 50% de exposición a renta variable. Iceberg AM avanza un 5,03% desde la creación el 24 de diciembre de 2014 y un 5,42% desde el 1 de enero.
Hablando específicamente de la cartera bursátil (de lunes a viernes), hubo comportaminetos extremos en algunas de las empresas, y es que estamos inmersos en el periodo de presentación de resultados del segundo trimestre anual. Aberdeen AM fue el peor valor al dejarse un 11% tras anunciar una salida de flujos de 15.000 millones de dólares durante el trimestre en sus fondos de inversión, propiciado en gran medida por la inestablidad en algunos mercados emergentes como el chino.
En cambio, la cara de la moneda fue Hyundai Motor pese a que lleva un mal comportamiento en los últimos meses. La compañía coreana se anotó un 10,36% tras publicar un descenso del 24% en los beneficios trimestrales respecto al año anterior y del 10,79% respecto al primer trimestre del 2015, aun así, aumentó en un 8,97% las ventas en el segundo tramo del año.
Enlace par ver las principales 20 posiciones de renta variable y el gráfico histórico del valor liquidativo: twitter.com/IcebergAM/sta...
Saludos