Autor Tema: Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica  (Leído 1145 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« en: 27 de Marzo del 2015 a las 09:54:35 »
Con un costipado  a cuestas , voy haciendo números para entrar en estas dos.
Precios de la vieja, precios de los derechos, acciones posibles para mi capital.

Me bailan todos los números.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo del 2015 a las 10:49:12 »
Yo en la de TEF he estado haciendo cuentaas y voy a vender los derechos.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo del 2015 a las 10:57:01 »
Cita de: Josechu;259384
Yo en la de TEF he estado haciendo cuentaas y voy a vender los derechos.

Te comento la situación. Si tienes 8000 títulos te corresponde 500 acciones a un porecio de 10,84 teniendo que desembolsar 5420€, pero el valor de los 8000 derechos si los vendo a mercado a 0,16 serían 1280, por lo tanto el coste real seráin 5420+1280= 6700/500= 13,4.   Por lo tanto el precio real de esas 500 acciones serían 13,40 y no 10,84.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo del 2015 a las 12:03:03 »
Claro: en la ampliación teórica no se regala nada. El precio de las nuevas debe ser el precio de la vieja menos el derecho . Si Telefónica cotiza ahora a 13,56 menos el derecho de 0,16 =  13,40.
Lo he estado comentando con el director de mi banco.
Otra cosa es si el derecho se pegase una leche, y se podría sacar un diferencial con la acción ex-derecho. De Mónera que se podría lanzar una orden por lo tacañon a ver si entra.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

carlos4500

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1599
  • Karma: 10
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo del 2015 a las 13:00:55 »
del Sabadell como lo veis?

BARCELONA (EP). Banco Sabadell prevé completar el 17 de abril su ampliación de capital de 1.606 millones de euros, que realiza de forma paralela al proceso de compra del banco británico TSB, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Josep Oliu ha registrado este jueves el folleto del aumento de capital y prevé publicarlo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) este viernes 27 de marzo.

A partir de ahí, el periodo de suscripción preferente tendrá una duración de 21 días naturales y comprenderá así desde el 28 de marzo hasta el 17 de abril.

1,48 EUROS

La ampliación de capital, que Banco Sabadell tiene asegurada, supone emitir nuevas acciones de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nuevo título, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,48 euros.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas con una relación de suscripción de 3 acciones nuevas por cada 11 acciones de las que sean titulares.

En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,97% del capital de Banco Sabadell antes de la ampliación y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación.

Respecto a la oferta de compra sobre el 100% de TSB, que Banco Sabadell realizará en efectivo, la contraprestación que ofrece la entidad catalana asciende a 2.323 millones de euros -con tipos de cambio de 23 de marzo-.

Banco Sabadell, que ya ha declarado en la Bolsa de Londres que cuenta con un 30% del capital de TSB tras el acuerdo alcanzado con su matriz Lloyds (que le venderá en total su 50,1% del capital), ofrece 340 peniques por cada acción de la entidad británica.






http://www.valenciaplaza.com/ver/152594/sabadell-preve-acabar-ampliacion-de-1-600-millones-el-17-de-abril.html?utm_content=bufferc5e7d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
http://adf.ly/1gUvpP
el video mas visto de youtube

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo del 2015 a las 13:25:45 »
El derecho teórico del Sabadell, por lo que hemos hablado arriba (y lo que he hablado con el director de mi sucursal) sería 0,18 (0,179xxx) con la cotización de la acción vieja en los términos actuales. La acción ex-derecho abrirá el lunes a como cierre hoy menos 0,18. Ahora mismo cotiza a 2,29 - 0,18 = 2,11.

Lo mismo: si se quiere entrar por derechos, yo lanzaría una orden (y voy a lanzar) con el precio del derecho ajustado a ver si entra. Porque si no hay diferencial, entras por las viejas (a partir del lunes) y punto.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo del 2015 a las 20:04:29 »
Estuve ayer un rato haciendo unas gestiones en una sucursal grande de banco sabadell. Estaban 3 chicas llamando a todos sus clientes para ofrecer sus papelitos...

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo del 2015 a las 12:25:33 »
Sabéis que los dos accionistas principales de Telefónica : BBVA y CAixabank no se han decantado todavía sobre si acudirán o no a la ampliación..???
Lo normal hubiera sido anunciar la AK diciendo que los dos principales accionistas acudían....PUES NO mira.....al final igual se verán forzados, pero algo gordo ocurre aquí....
Eso sí, Telefonica ha contratado un ejercito de bancos para que coloquen los papelitos y convezcan a la gente, hasta 21 entidades, que se llevarán unas comisiones de cientos de millones de euros por su "trabajo".
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-27/bbva-principal-accionista-de-telefonica-duda-si-acudir-o-no-a-la-ampliacion_742768/

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo del 2015 a las 13:28:24 »
a 0,25 ha llegado a cotizar el derecho en algún momento , según veo. Estan locos algunos, o son las máquinas las que estan locas?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #9 en: 16 de Abril del 2015 a las 08:22:36 »
Hoy es el último día en la mayoria de Bancos , para dar orden de acudir a la ampliación del B. Sabadell. De no hacerlo, los derechos salen mañana a mercado por lo mejor. Solo  unos pocos (entre ellos ING ) dan hasta mañana a las 10 h. para poder dar esta orden.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3551
  • Karma: 20
Telefónica-Sabadell / Sabadell-Telefónica
« Respuesta #10 en: 17 de Abril del 2015 a las 12:06:13 »
Esta ampliación la tenian muy controlada (como corresponde a una empresa grande llamese Sabadell, Telefónica, Santander)

Ahora  que no se puede usar el derecho a bajo precio para acudir a la ampliación (al menos para los de a pie como nosotros) viene la rebaja.... ahora está a 0,20 y vete a saber donde acabará ... ¿ 0,11 quizá ?  Miraremos la acción vieja a ver si se puede rascar algo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet