Autor Tema: Alguien sigue Amadeus?  (Leído 651 veces)

Cribbcn

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 95
Alguien sigue Amadeus?
« en: 17 de Abril del 2015 a las 10:52:45 »
No se si alguien sabe que ha pasado, pero ha tenido un movimiento brutal y me ha saltado el stop que tenia a un 5 % del valor de cierre de ayer y ahora está casi a la par. A alguna agencia se le habrá ido el dedo? Alguien tiene una idea?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Alguien sigue Amadeus?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril del 2015 a las 12:33:04 »
Cita de: Cribbcn;263165
No se si alguien sabe que ha pasado, pero ha tenido un movimiento brutal y me ha saltado el stop que tenia a un 5 % del valor de cierre de ayer y ahora está casi a la par. A alguna agencia se le habrá ido el dedo? Alguien tiene una idea?


¿Te sorprende que caiga?

En otro hilo puse lo siguiente cuando no estaba en 40 y tantos. Ahora debe valer casi 20.000 millones de euros.


La capitalización actual de Amadeus asciende a más de 16.000 Millones de euros. Un PER de 27 o algo así.

Total activo unos 6.000MM de euros, con unos recursos propios de unos 2.000MM de euros. 2.500 MM de fondos de comercio y otros 2.000MM de intangibles (supongo que marcas, software propio....).

Es indudable que la acción es alcista.

Vale más que Endesa, por poner un ejemplo.

Pero me pregunto. ¿Tiene un negocio único e irreplicable e insensible a comisiones y precios?

Gana unos 600 millones de euros al año. 1,42 euros por acción.

No sé, debo ser un poco quisquilloso. Reconozco que es alcista y que no ha dado señales bajistas. Pero éste es el típico valor en el que me cuesta entrar.

Otro dato. Endeudamiento financiero de 1.600 MM de euros.

Cotiza a 10 veces recursos propios sin deducir de los mismos intangibles.